CURUZÚ CUATIÁ. La primera Peña Folclórica, en la nueva normalidad por la pandemia del coronavirus, reunió a conjuntos chamameceros de reconocida trayectoria y al ballet Cruz de Papel, en una noche a pleno en el Centro de Jubilados de la ciudad.
El profesor de danzas folclóricas, Fausto Nahuel Sandoval integrante del afamado ballet Cruz de Papel, fue el impulsor de esta iniciativa que propuso una velada con buena música, danzas y servicio de cantina en la Sucursal del cielo, el pasado sábado 16 de octubre.
«La idea de la peña folclórica en la rama litoraleña, siempre me gustó ya que mi vida cotidiana y mi trabajo como profesor de danzas folclóricas es rodeado de nuestra querida música, es algo que siempre quise hacer», relató Sandoval a EL LIBERTADOR, y agregó que desde muy chico concurrió a festivales y peñas.
Comentó además que la iniciativa también responde al hecho de «extrañar el contacto que teníamos con la gente en los diferentes escenarios dónde actuábamos con el ballet Cruz de Papel».
«Nos acompañaron con su música Sangre Paiubrera un excelentísimo grupo que ya tiene más de 15 años recorriendo el país, hace varios años participan de la Fiesta Mundial del Chamamé, son de los ‘grupos jóvenes’ más pedidos por la gente de Mercedes, Corrientes; el Trío Ñanderu, proveniente de Sauce, integrado por músicos y cantores con unas voces destacadas, que sorprendieron a la gente», afirmó el profesor.
«Fue una hermosa noche», calificó y agradeció al sonido e iluminación de Amadeus, y especialmente al Ballet Cruz de Papel.
«Esto se logró por el apoyo incondicional de mi papá y profesor Marcelo Alejandro Sandoval ya que fue el impulsor; también contamos con mucha gente amiga, muchas personas nos ayudaron desinteresadamente, a las cuales, estamos muy agradecidos», insistió Sandoval.
No descartó una segunda edición de la peña, quizá en un club, atento al pedido «de la gente de disfrutar de una gala chamamecera, con números de excelentísimo nivel. Si todo marcha bien en noviembre nos volveremos a encontrar para un segundo grito de sapucay», cerró.
.