Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • La tecnología correntina contra el fuego que dará lecciones a Europa
    • Tassano destacó la alta calidad y el compromiso social del Instituto de Cardiología
    • Por más ordenamiento urbano y auxilio hídrico
    • «Nuestra genética tiene mucho para mostrar»
    • Supermercados: Corrientes fue la única provincia con caída en ventas
    • Instituto de Cardiología: calidad y tecnología de vanguardia en la salud
    • Hallaron a una menor y detuvieron a camionero acusado de retenerla
    • El Sombrero recuperó su Fiesta del Mbaipy: fue un éxito rotundo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, julio 27
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Krujoski y el orgullo de representar a Corrientes en el Turismo Carretera
    Deportes

    Krujoski y el orgullo de representar a Corrientes en el Turismo Carretera

    26 de febrero de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Pasó el gran debut con una muy buena actuación, traducida en un puesto 11 entre 54 autos en pista en la fecha inicial en Viedma, y Humberto Krujoski ya apunta todos los cañones a lo que será la segunda fecha del Turismo Carretera, el próximo fin de semana en Neuquén.
    En un mano a mano con EL LIBERTADOR, el piloto correntino analizó lo que fue un histórico debut en la categoría, los pormenores que hacen a su participación en la meca del automovilismo nacional y las expectativas en vistas a lo que se viene.
    ¿Qué sensaciones te dejó y qué análisis hacés de tu debut en el Turismo Carretera, en lo que fue sin duda alguna una gran actuación?
    -El debut fue positivo, era mi primera vez en la categoría más importante del automovilismo en la Argentina, junto a mi equipo estuvimos todos ansiosos y expectantes. Fue un debut más allá de lo esperado. Nos propusimos estar dentro de los 30 que ya era un gran resultado y terminar 11, peleando adelante, fue espectacular.
    ¿Cómo es tu preparación, tanto en lo que respecta a la puesta a punto de tu Dodge, como en lo que hace a la parte física y mental para poder correr en una categoría tan competitiva?
    -Con mi equipo el auto se prepara en Rosario, en un Parque Industrial, con todas las instalaciones necesarias, con sala de prueba de motores, rollo dinámico en donde se simula los movimientos del auto, se mide la potencia, frenos, transmisión y otros. Es uno de los talleres más modernos. Trabajamos con un ingeniero cordobés que se llama Mario Bruna, el motorista es Alfredo Fernández, con gran experiencia y trabajo en la categoría, con campeones como Guillermo Ortelli y otros. Tenemos un grupo de mecánicos especializados.
    Desde lo físico me preparo diariamente con un profesor, diagramamos un plan de pretemporada. Hacemos hincapié en las cuestiones aeróbicas, resistencia de los músculos, fundamentalmente en hombros, brazos y zona media. Los autos en esta categoría no cuentan con dirección hidráulica. Dentro del auto hace mucho calor, la temperatura llega hasta los 65 grados y es todo muy exigente, junto con la inercia que genera la velocidad en los momentos de frenaje y aceleración, que hace que el cuerpo sufra un desgaste importante.
    ¿Después de una dilatada trayectoria en el automovilismo, que representa para vos estar en el TC, la categoría más popular del país, a la que accediste por méritos propios, gracias al trabajo de la temporada pasada en el TC Pista?
    -Tiene que ver con la trayectoria, los resultados obtenidos en el TC Pista. La CD evalúa los buenos rendimientos y algo que es muy importante, la conducta deportiva ya que cada piloto representa a esta Asociación. Lo que hice en el TC Pista fue fundamental y fue una escala obligatoria para llegar a esta categoría.
    Pasó Viedma, ahora se viene la segunda fecha el 4 y 5 de marzo en Neuquén, en la que buscarás llegar en la mejor forma posible. Un gran desafío para vos, seguramente con el objetivo de mejorar lo hecho en la fecha inicial.
    -Hicimos un análisis del buen funcionamiento y detectamos algunos inconvenientes que tenemos que mejorar para avanzar y evolucionar. El TC es muy difícil, los mejores pilotos y equipos están en la categoría y el nivel es alto. Son carreras muy exigentes y hay que ir paso a paso para que no se diluya lo que uno va construyendo como piloto y equipo. Cada carrera es sumar más experiencia y en eso estamos, siempre apuntando a estar lo más arriba posible.
    Más allá de tus dotes como conductor, estar en el TC conlleva un enorme presupuesto, en el que el aporte tanto a nivel oficial como del sector privado es clave ¿Cómo viene este aspecto?
    -El automovilismo al igual que la mayoría de las disciplinas deportivas se profesionalizó y el factor económico es fundamental para tener los buenos elementos, contar con los mejores ingenieros y mecánicos, preparadores. La suma de todos los factores hace que un auto sea competitivo y el piloto también. Por ello, el aspecto económico tiene mucho peso y hay que estar fuertes en ese aspecto. Todo eso se logra con los patrocinantes y el TC tiene a favor su gran difusión. Cada carrera tiene una asistencia promedio de 30 a 40 mil personas. Se difunde a través de los medios, redes sociales, se ve por la Televisión Pública y canales de circuito cerrado, también existe una plataforma nueva llamada Motor Play con la que cualquier carrera se puede seguir por streaming a través de cualquier celular en todo el mundo.
    Por último, tus expectativas para lo que viene, en tu primer año en la categoría y ¿qué mensaje le dejas a la gente de Corrientes, orgullosa de tener un piloto de la provincia en el Turismo Carretera?
    -Lo principal es sumar progresivamente experiencia e ir afianzándonos en este primer año. Mejorar fecha tras fecha, para fortalecer el período de aprendizaje que nos va a llevar al menos tres carreras más. Tenemos que plantear como equipo las carreras, van a haber fechas especiales con recarga de combustibles y cambios de neumáticos. Y como correntino voy a poner lo mejor de mí para representar de la mejor manera a la provincia. Ya en el ambiente me dicen el correntino, o el yacaré. La provincia está muy identificada con el automovilismo y con mi participación. Estoy muy agradecido por el acompañamiento de la gente, de los medios, de las empresas, del Gobierno de Corrientes, en especial del gobernador Gustavo Valdés, que con su apoyo fue posible que luego de muchísimos años Corrientes tenga un piloto compitiendo en el Turismo Carretera, y podría darse que sea la primera vez en la historia que un correntino tenga la chance de correr todo un campeonato completo. Con la responsabilidad que todo esto demanda.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Ascenso liguista: Se completó la primera fecha

    Este lunes se realizará el sorteo de la Reválida

    Boca Unidos en una ola de preocupaciones

    Notable logro: María Paz Romero es campeona Nacional U23

    Traverso aceleró y quedó a un paso del podio en La Plata

    Ignacio Vilas terminó sexto en la final del TC Pista Mouras

    RSS EN EL CHACO
    • Cabalgata de la Fe 2026: miles de jinetes iniciaron la histórica peregrinación que une a Quitilipi con Pampa del Indio
    • Investigan el incendio de un camión municipal que estaba en reparación en Misión Nueva Pompeya
    • Allanamientos en Resistencia por una causa de estafa a entrerrianos: secuestraron más de $2,6 millones y US$8.200
    • UPCP tildó de «insuficiente y arbitrario» el incremento del 10% del Gobierno
    • Colegios profesionales cuestionan cambios normativos inconsultos
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    La tecnología correntina contra el fuego que dará lecciones a Europa

    27 de julio de 2026
    Política

    Tassano destacó la alta calidad y el compromiso social del Instituto de Cardiología

    27 de julio de 2026
    Política

    Por más ordenamiento urbano y auxilio hídrico

    27 de julio de 2026
    Política

    «Nuestra genética tiene mucho para mostrar»

    27 de julio de 2026
    Sociedad

    Supermercados: Corrientes fue la única provincia con caída en ventas

    27 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.