En una apasionante carrera del TC, Valentín Aguirre, con el Dodge que le atiende el equipo JP Carrera se impuso en la final que por la 10ª fecha del campeonato 2023 en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, de Buenos Aires.
En tanto, el piloto correntino Humberto Krujoski, que había realizado una gran clasificación en la jornada sabatina, ayer no tuvo suerte: abandonó en la vuelta 16 para quedar 34º, relegado en la clasificación general.
Humberto venía embalado y con las mejores expectativas, hasta que en la vuelta 16 su Dodge tuvo un problema mecánico y protagonizó un duro accidente en la S de Ciervo, lo que generó una neutralización en la carrera. La máquina del correntino quedó en muy malas condiciones y no pudo retornar a pista.
Fue una competencia llena de sobresaltos, con varios punteros y múltiples interrogantes disputada sobre una pista flamante para completar un evento espectacular con tribunas colmadas y mucha efervescencia.
Desde la largada, Marcos Quijada y Santiago Álvarez se disputaban el protagonismo con maniobras sobresalientes y al límite que les permitió puntear a ambos buena parte de la final, que además, fue interrumpida en velocidad por el ingreso del Auto de Seguridad para el rescate de varios autos que por diferentes razones quedaban a un costado de la pista.
Otro de los protagonistas, el correntino Humberto Krujoski, que también estuvo en la pelea directa por el primer lugar tuvo un despiste que terminó con sus pretensiones de concretar un buen trabajo.
Atrás, Valentín Aguirre, con un auto equilibrado y en una excelente maniobra logró acceder a la punta tras sorprender al, por entonces puntero, Santiago Álvarez, su compañero de equipo, en el último de los relanzamientos y desde allí con gran ritmo sólo esperó la Bandera de cuadros, segundo llegó Santiago Álvarez, con Dodge y tercero, Mauricio Lambiris, con Ford, de gran trabajo.
Un triunfo para el de Arrecifes que se dio en una carrera muy particular, con un marco increíble de público y que comenzó como una carrera especial, pero sin sorteo, con los protagonistas de siempre largando desde atrás producto de una clasificación signada por el estado del piso en cada grupo.
La carrera de Buenos Aires, quedará en la historia por varias razones: el nuevo piso, la multitud, los sponsor, los 89 autos en pista, la pasión, los hinchas, la última de la etapa regular y Valentín Aguirre que le sumó otro triunfo a los cuatro ya conseguidos en la categoría y el 8º lugar en la Copa de Oro. Un fin de semana soñado.
Con el resultado de esta carrera, los 12 integrantes de la Copa De Oro son: Mariano Werner (ganador): 281.5 puntos, 2º: Julián Santero: 270,5, 3º: Mauricio Lambiris: 266, 4º: Jonatan Castellano, 259, 5º: Marcos Landa: 230,5, 6º: Santiago Mangoni, 222.5, 7º: Germán Todino: 220,5, 8º: Valentín Aguirre: 219, 9º: José Manuel Urcera: 214,5, 10º: Juan Tomas Catalán Magni: 213,5 11º: Gastón Mazzacane: 212,5 y 12º: Matías Rossi: 185 puntos.
El próximo compromiso del Turismo Carretera será el 17 de setiembre en el autódromo Rosendo Hernández de la ciudad de San Luis, 11ª fecha del campeonato y primera de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros.
.