Ayer, se disputó la final por la segunda fecha del campeonato de Turismo Carretera (TC) en el autódromo de Neuquén, con presencia del piloto correntino Humberto Krujoski, que sigue sumando experiencia en la categoría más importante del país.
Luego de una jornada sabatina en la que hubo un inconveniente técnico con la salida de una rueda que impidió poder terminar el primer ensayo, el auto fue de menor a mayor gracias a la tarea de los profesionales del SAP Team y en la Serie el Dodge conducido por Krujoski mantuvo la undécima colocación.
La final de ayer comenzó muy bien, ya que en la primera vuelta logró sobrepasos, pero una falla en el competidor rival que venía adelante, obligó al correntino a realizar una maniobra para esquivarlo y frenar en una zona de alta velocidad y fue impactado por otro competidor.
El auto no quedó bien, tuvo falla eléctrica y Krujoski no pudo seguir en competencia.
EL PUNTO
DE VISTA DE
HUMBERTO
«En la serie mantuvimos la posición y hubo mejoría en el auto del sábado al domingo. En la final veníamos bien porque logré tres sobrepasos, entre ellos a Spataro y De Benedictis y en el momento en que superaba a Gini, en un lugar de plena aceleración, éste realizó una maniobra complicada, el auto se le apagó por lo que debí frenar para esquivarlo y me golpeó De Benedictis sacándome de pista. Salí de la tierra y tuve que pasar por boxes por un neumático pinchado. Venía bastante bien, pero tuve que abandonar por un problema eléctrico. Entró en corto un elemento y tal vez esa falla fue por el golpe en el lateral del auto», explicó el piloto.
«Terminamos con sensaciones positivas porque logramos superar a tres autos y si no se hubiera dado esa circunstancia de carrera tal vez avanzábamos más porque veníamos haciendo una gran carrera, avanzando dos posiciones ya en la primera vuelta», agregó.
«Ahora queda trabajar de cara a la próxima fecha y como siempre agradezco el apoyo del público correntino y de los sponsors», finalizó Humberto.
TRIUNFO DE
CATALÁN MAGNI
Juan Tomás Catalán Magni (Ford) se llevó la victoria en la 2ª fecha del Turismo Carretera en Neuquén y se convirtió en el nuevo líder del campeonato. El arrecifeño, de 24 años, saltó al 1º puesto sobre el final de la carrera gracias a que los comisarios deportivos obligaron a Julián Santero (Ford) a cederle la posición por un toque previo. Mauricio Lambiris y Mariano Werner completaron el contundente dominio de Ford.
El piloto arrecifeño alcanzó su 3º podio en las últimas 4 carreras disputadas en la «máxima» (había sido 2º en Toay 2022 y 3º en la fecha pasada en Viedma).
Resultados que reflejan que Juanto atraviesa su mejor momento en el TC. Sumó su 1º triunfo como piloto titular, el 2º en su historial en la recordada carrera de los 1000K de Buenos Aires 2017 como invitado de Juan Manuel Silva.
Catalán Magni hizo todos los méritos necesarios para subir a lo más alto del podio en el trazado neuquino. Clasificó 2º detrás de Santero en la tanda del sábado, ganó la 2ª serie más veloz del domingo y desde la mismísima largada salió a pelear por el triunfo. Primero con Otto Fritzler (Ford) y después con Santero que aprovechó la lucha entre los punteros en la largada para saltar del 3º al 1º lugar.
Catalán Magni se convirtió en el 13º ganador diferente del Turismo Carretera en Neuquén. Ford domina el historial con 5 triunfos, seguida por Chevrolet con 4, Dodge y Torino con 2.
El piloto mendocino sacó a relucir la contundencia que mostró en la clasificación del sábado y todo hacía prever que se llevaría la victoria. Pero la neutralización de la carrera en el 14º giro cambió el panorama. Porque en el relanzamiento, el líder dejó sin pista a Catalán Magni y los comisarios deportivos lo obligaron a cederle la posición.
No obstante, unos metros más adelante, Santero recuperó la posición con un leve toque en el guardabarros trasero en el Ford del Catalán Magni Motor Sport. Maniobra por la que los CD volvieron a exigirle al mendocino que le devuelva al puesto.
Pasaron 18 carreras del último 1-2-3 de Ford. La última vez había sido el 13 de noviembre del 2021 en Toay (La Pampa) con Josito Di Palma, Mauricio Lambiris y Valentín Aguirre.
Mauricio Lambiris volvió a subir al podio en el TC después de 17 carreras. En su segunda competencia dentro del Alifraco Sport, el uruguayo avanzó 5 posiciones para sellar su 13º podio en la categoría. «Parece que volvimos. Agradezco al equipo porque me dio un auto muy contundente desde los entrenamientos. Esperemos mantenernos así, pero esto es muy cambiante y hay muchos grandes pilotos y equipos», expresó.
Mariano Werner, que llegó al circuito patagónico como líder del torneo después de ganar en Viedma, selló el 1-2-3-4 de Ford en un comienzo casi perfecto para la marca del Óvalo que ganó las 2 clasificaciones, 5 de las 6 series, las 2 carreras disputadas y tiene a 2 representantes entre los primeros de la tabla del campeonato.
LO QUE SE VIENE
La 3ª fecha del Turismo Carretera se va a disputar el sábado 25 y dominfo 26 en Toay (La Pampa). Será la primera carrera especial del año con recarga de combustible obligatoria.
.