Se inició, este miércoles 2 de marzo, el juicio por supuesto abuso sexual de un hombre a su hija menor de edad en Itatí. El Ministerio de Justicia asiste a la víctima a través de sus abogados.
Durante la mañana del miércoles 2, comenzó el juicio oral por el caso de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo de padre a hija, en el Tribunal Oral Penal Nº 2, de la ciudad de Corrientes.
Se declaró abierto el debate, se incorporaron todas las pruebas documentales, informativas y periciales, el imputado prestó declaración por primera vez en el juicio. Luego declaró la víctima, menor de edad, y pidió hacerlo sin la presencia de su padre. Finalmente, declaró la madre de la niña.
La víctima por intermedio de su madre se constituyó oportunamente en parte querellante a través de Nicole Jones Romero y Conrado Rudy Pérez, abogados especializados en Derecho Penal del Centro Integral para Víctimas de Violencia de Género, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Desde la Fiscalía ejercida por el doctor Gustavo Schmitt, se acusa al imputado de abusos sexuales con accesos carnales agravado por el vínculo padre a hija, bajo la modalidad de delito agravado continuado, cuya pena sería de 8 años como mínimo a 20 años como máximo de prisión.
Sin embargo, desde la querella sostienen una calificación legal más grave ya que suman la calificación en concurso real, que establece que el máximo se establece mediante la suma aritmética de las penas máximas correspondientes a los diversos hechos, es decir que ese máximo de 20 años de prisión, se sumará en función de los distintos hechos cometidos.
El Tribunal Oral Penal Nº 2, por intermedio de su presidente Ariel Azcona, ya fijó la próxima audiencia para la continuidad del juicio, que será el próximo jueves 10, donde declararán dos mujeres del grupo familiar que también habían denunciado abusos por parte del imputado. La Fiscalía, la querella y la defensa formularán las conclusiones (alegatos), luego de lo cual debe deliberar el Tribunal y dictar sentencia.