Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Arrancó con brillo el Provincial de Minibásquetbol
    • Se viene la primera cita del básquetbol capitalino
    • Condenaron en Corrientes a la banda narco que traficaba droga desde la cárcel
    • Impresionante incendio de pastizales en Itá Ibaté: bomberos trabajaron más de cuatro horas
    • Alerta sanitaria: detectan un foco de rabia transmitida por murciélagos en bovinos de Corrientes
    • Rescataron a un adolescente que cayó del puente Chaco-Corrientes
    • Regatas mostró su peor cara y perdió feo con San Lorenzo
    • Duro examen afronta Comunicaciones ante el puntero de la Conferencia Norte
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, marzo 7
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Juntos por el Cambio pidió el juicio político para Alberto
    Edición Impresa

    Juntos por el Cambio pidió el juicio político para Alberto

    26 de agosto de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La conducción en pleno de un bloque opositor -en este caso los diputados de Juntos por el Cambio-, presentó un pedido de juicio político contra un Presidente.
    Lo hizo a sabiendas de que no tiene la mayoría agravada -dos tercios de los miembros presentes- para avanzar efectivamente sobre Alberto Fernández: de lo contrario, difícilmente lo hubiese impulsado.
    «Si en este clima de agitación política se le abriese el juicio político a Alberto Fernández con el voto opositor en el Congreso la conmoción sería total. Seríamos, además, funcionales a la estrategia del Gobierno y de Cristina Kirchner, que quiere instalar que el peronismo es víctima de una persecución política y judicial», se sinceró un encumbrado dirigente de Juntos por el Cambio, promotor -paradójicamente- del pedido de enjuiciamiento al Jefe de Estado.
    La estrategia de solicitar el juicio político al Presidente se gestó temprano por la mañana, luego que referentes del ala dura de Juntos por el Cambio insistieran con abarrotar los tribunales con denuncias penales contra el Presidente por sus críticas al fiscal Diego Luciani por su actuación en la causa Vialidad. «Era todo un desorden y los ‘talibanes’ de nuestro espacio estaban sacados», relatan referentes de la coalición. Finalmente, se encontró en la figura del pedido de enjuiciamiento, firmada por la conducción del interbloque en pleno, una salida elegante para responder a las ansias de los más duros, a sabiendas de que se trata de una medida simbólica.
    En el texto, los legisladores acusan a Fernández por mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones.
    «Consideramos temerarias y amenazantes las declaraciones mencionadas [«Nisman se suicidó, espero que el fiscal Luciani no haga algo así»]; parecería que con ellas el Presidente de la Nación quisiera limitar o impedir la libertad de jueces y fiscales para que ejerzan su función con absoluta libertad en el marco de la ley como corresponde en un pleno estado de derecho», reza el texto de la presentación realizada por los legisladores opositores y que lleva la firma de Cristian Ritondo (PRO), Mario Negri (UCR), Rodrigo de Loredo (Evolución), Juan Manuel López (CC) y Margarita Stolbizer (Encuentro Federal), entre otros.
    El proyecto opositor será girado a la Comisión de Juicio Político, que preside la oficialista Carolina Gaillard. El Frente de Todos cuenta con mayoría en esa comisión, por lo que es muy improbable que prospere. Además, el diputado Alejandro «Topo» Rodríguez, de Consenso Federal, también integrante de dicha comisión, no está de acuerdo con los fundamentos que esgrime Juntos por el Cambio para proponer el juicio político. «No podemos enjuiciar un Presidente por declaraciones periodísticas, sí por sus disposiciones de gobierno», sostiene.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Luz: Corrientes, Chaco y Formosa se unen para exigir a Nación que siga el subsidio

    Poder Judicial: presentaron una nueva obra sobre género y derechos

    Qué es el Argentina Week, el evento al que irá el Gobernador

    Juan Pablo viaja a Estados Unidos en búsqueda de inversiones para Corrientes

    Comienza el pago del plus municipal para trabajadores capitalinos

    La Comunidad nikkei celebra nueve décadas de presencia en Paraguay

    RSS EN EL CHACO
    • Se salvó de milagro: se tiró del puente, impactó contra una plataforma y fue rescatado con vida
    • La industria acumuló en enero su séptima caída interanual consecutiva
    • Se hicieron pasar por empleados de Secheep y estafaron a una mujer por más de $12 millones
    • La Comunidad nikkei celebra nueve décadas de presencia en Paraguay
    • «Cuidá bien a nuestra hija»: buscan a policía que discutió con su pareja y se fue de su casa con su arma
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Arrancó con brillo el Provincial de Minibásquetbol

    7 de marzo de 2026
    Deportes

    Se viene la primera cita del básquetbol capitalino

    7 de marzo de 2026
    Policiales

    Condenaron en Corrientes a la banda narco que traficaba droga desde la cárcel

    7 de marzo de 2026
    Interior

    Impresionante incendio de pastizales en Itá Ibaté: bomberos trabajaron más de cuatro horas

    7 de marzo de 2026
    Sociedad

    Alerta sanitaria: detectan un foco de rabia transmitida por murciélagos en bovinos de Corrientes

    7 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.