Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Córdoba sigue de capa caída en la Liga Federal
    • Con alumnos de la escuela Ponce comenzó la propuesta Mi Primera Licencia
    • Caso Matías: detalle de las últimas novedades
    • Búsqueda urgente: dos adolescentes desaparecidas tras salir de un hogar de menores
    • Secuestran más de 100 ovejas transportadas sin documentación
    • Gustavo Valdés en Tucumán: “Instó por una UCR moderna, dinámica y cercana a la gente”
    • Caso Matías: detuvieron al presunto agresor
    • Pánico en Santo Tomé: estudiantes planearon un tiroteo con amenazas a docentes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, abril 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Caso Matías: detuvieron al presunto agresor
    Policiales

    Caso Matías: detuvieron al presunto agresor

    14 de abril de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Tras dos semanas de una angustiante espera y reiterados reclamos por lo que la familia calificó como una «lentitud judicial alarmante», la Policía de Corrientes concretó finalmente la detención del principal sospechoso del ataque a Matías, el niño de 11 años salvajemente golpeado en Mercedes.

    El procedimiento se llevó a cabo en horas de la noche de este lunes 13, por efectivos de la Comisaría Segunda, bajo directivas del magistrado interviniente.

    El abogado de la familia, el doctor Andrés Gauna, confirmó la noticia este martes. En contacto con EL LIBERTADOR, el letrado detalló los avances de la jornada: “Anoche tarde, se procedió a la detención de un adulto que estaría sindicado con el agresor”.

    Esta captura se produce luego de que el profesional denunciara públicamente que el sospechoso —un sujeto mayor de edad que habría actuado junto a un menor— estuvo detenido apenas unas horas tras el hecho y fue liberado por supuesta «falta de pruebas».

    Una calificación legal en la mira

    Con el sospechoso tras las rejas, la querella insistirá en el cambio de la carátula de «lesiones leves» que inicialmente impuso el Ministerio Público Fiscal. Para Gauna, esa tipificación resulta «laxa» y ofensiva frente a la realidad clínica que atraviesa el menor. «Como mínimo lesiones gravísimas, pero no lesiones leves», sentenció el abogado en contacto con la prensa.

    El agresor hirió gravemente al niño con un elemento similar

    El horror del Viernes Santo

    El hecho que conmociona a la provincia ocurrió el pasado Viernes Santo, cuando Matías circulaba como acompañante en la moto de su hermano de 16 años por el barrio San Martín. Según el relato de la madre del chico, ambos fueron emboscados por dos sujetos que, tras insultarlos, atacaron al niño con un «cinto de piñón» (una herramienta artesanal con un engranaje metálico en el extremo).

    El pequeño herido y sangrando logró llegar a su casa y fue trasladado al hospital Las Mercedes en un principio y de allí derivado de urgencia al Hospital Pediátrico Juan Pablo II en Capital. Allí se  confirmó que Matías ingresó con un “hundimiento de cráneo”, por lo que fue sometido a una cirugía urgente. Fue sometido a procedimientos neuroquirúrgicos de emergencia usados tras traumas graves. Para reparar el daño, los cirujanos debieron llegar hasta el hueso astillado (“craniectomía y esquirlectomía frontal derecha”, además de la «evacuación de un hematoma epidural»), dejando en la cabeza del pequeño una cicatriz de 51 puntos de sutura.

    Un proceso marcado por la demora

    La detención de anoche intenta aplacar el malestar de una familia que vio cómo el expediente parecía estancarse en la burocracia policial y judicial. Gauna había cuestionado que la causa tardó días en llegar a la fiscalía y que el examen médico forense recién se ordenó una semana después del ataque, cuando las heridas ya estaban cicatrizando.

    Mientras la justicia avanza, Matías permanece bajo cuidados extremos. Los médicos advirtieron que cualquier esfuerzo físico podría desencadenar ataques neurológicos, por lo que el niño no puede ir a la escuela ni jugar con sus hermanos.

    «Él está dentro de todo bien, acá sentado con nosotros. Eso es lo único que puede hacer», relató el domingo su madre, Cecilia.

    Fotos: gentileza Diario Mercedes

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Con alumnos de la escuela Ponce comenzó la propuesta Mi Primera Licencia

    Caso Matías: detalle de las últimas novedades

    Búsqueda urgente: dos adolescentes desaparecidas tras salir de un hogar de menores

    Secuestran más de 100 ovejas transportadas sin documentación

    Gustavo Valdés en Tucumán: “Instó por una UCR moderna, dinámica y cercana a la gente”

    Pánico en Santo Tomé: estudiantes planearon un tiroteo con amenazas a docentes

    RSS EN EL CHACO
    • Resistencia: detuvieron a un joven acusado de haber entregado el arma en el crimen del “Guasón”
    • Caso Milagros Machuca: elevan a juicio la causa por la muerte de la joven y las imputadas son su pareja y la mujer que huyó
    • Fontana: avanzan las testimoniales por el crimen del panadero Rubén Fernández y la familia denuncia amenazas
    • Crimen de “Guasón” Romero: detenidos Escalante y su madre, y la causa se frena por fallas en el sistema judicial
    • Nuevo juicio por la muerte de Maradona: el defensor de Leopoldo Luque pidió que se transmita todo el debate
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Córdoba sigue de capa caída en la Liga Federal

    14 de abril de 2026
    Sociedad

    Con alumnos de la escuela Ponce comenzó la propuesta Mi Primera Licencia

    14 de abril de 2026
    Policiales

    Caso Matías: detalle de las últimas novedades

    14 de abril de 2026
    Policiales

    Búsqueda urgente: dos adolescentes desaparecidas tras salir de un hogar de menores

    14 de abril de 2026
    Policiales

    Secuestran más de 100 ovejas transportadas sin documentación

    14 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.