Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Comunicaciones recibe al encumbrado San Isidro
    • Grato retorno: Elías González vuelve a calzarse la casaca de Boca Unidos
    • El carnaval barrial llega a la Costanera Sur
    • Laura Sprovieri destacó los beneficios de Tienda MÁSBanCo
    • Desbaratan una red de vehículos robados y documentos apócrifos
    • Búsqueda desesperada: tres adolescentes escaparon de un hogar
    • Manifestación con fuerte impronta política frente al Municipio
    • La Federación Correntina de Cestoball organizó una clínica y una exhibición
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, febrero 11
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Juliana Romero sumó su segundo Cabral de Oro
    Deportes

    Juliana Romero sumó su segundo Cabral de Oro

    4 de marzo de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Como estaba programado, se realizó la 28a Fiesta del Deportista Saladeño, con un importante marco de público, familias y los protagonistas de la noche, donde se premió y reconoció el esfuerzo de tantos atletas e instituciones que sobresalieron en la temporada 2023. La joven mundialista, «July» Romero, fue elegida nuevamente como la Deportista del Año.
    El tradicional evento, en su edición número 28, tuvo lugar en el Complejo Turístico Municipal y bajo la coordinación de la Dirección de Deportes y Recreación.
    Primero se produjo el ingreso de la Bandera del Deporte, portada por la atleta Juliana Itatí Romero, y sus escoltas, Bautista Achitte (tenis) y Alma Mendoza (vóley).
    Luego, el director de Deportes, Juan Ángel Vera dio la bienvenida oficial y un mensaje para toda la comunidad deportiva, en representación de la organización y la gestión municipal que encabeza el intendente, Noel Gómez.
    Posteriormente se pasó a las distinciones en las ternas de las disciplinas deportivas que competieron oficialmente en la temporada 2023, más reconocimientos especiales, a atletas, equipos e instituciones.
    Las ternas y sus ganadores fueron las siguientes: Sehiel Esquivel (fútbol), Rodrigo Ramírez (futsal), Benicio Burna (tenis), Alex Maidana (vóley), Juliana Romero (atletismo), Luís Escobar (automovilismo-terna deporte motor), Julio López (ciclismo), Tatiana Brites (taekwondo), Hugo Benítez (básquet) y Kevin Sandoval (pádel).

    RECONOCIMIENTOS

    Se entregaron reconocimientos especiales a: club Atlético Saladas-Campeón Pre Federal 2023; Sebastián Flores y Esteban González (atletismo); Patricia Montanar-Selección Argentina de Maxi Básquet Femenino; club Estrellitas de San Antonio, Campeón del Torneo Oficial de la LSF en Primera División e Inferiores; la Liga Saladeña de Fútbol (LSF), Kuñataí Básquet (femenino), Antorcha (básquet femenino, U15 y categoría libre); Asociación Civil de Veteranos de Fútbol de Saladas (Acvfs); Asociación Saladeña de Básquet (ASB); Club Social y Deportivo Antorcha (divisiones formativas U13, 17 y 19) y su entrenador Mauricio Centurión (además, Selección Correntina U13); club Atlético Saladas (formativas U13 y U15); Don Bosco (campeón Interbarrial); Automóvil Club Saladas; Gonzalo Spikerman (capitán de Atlético Saladas Pre-Federal 2024); Valentín Galarza (Selección Correntina U13 de Básquet); Federico Billordo (Selección Correntina U15); Fútbol senior (veteranos): San Lorenzo-35 años, El Porvenir-40 y 50 años, Sargento Cabral-45 años; fútbol infantil Interbarrial: Sub 8-Nicolás Tgetgel, Sub 10-San Lorencito y Sub 12-Calle Poí; Manuel Pitton y Mauro Casco (tenis); Afusa (Asociación Saladeña de Fútbol de Salón); Club Social y Deportivo La Academia (Sub 10); ciclismo: MTB Cuna de Héroes, Saladas Bike y Castor Bike; Futsal: Belgrano Futsal, Industrial y Dinamitas; Santiago Valega-Ultra Gym (Gimnasia Artística); Agustina Pérez (atletismo); Guillermo Villanueva y Álvaro Rolón (atletismo); CEF N° 15-Campeón Interinstitucional de Vóley 2023, y Sergio Ramón Altamirano (pesas).

    TIEMPO DE
    HOMENAJES

    Además, se vivieron momentos emotivos con dos homenajes a personas del deporte que ya no están, los casos de don Ramón Antonio Pereira «Moncho», un ex futbolista y dirigente que tuvo el fútbol saladeño desde su club, La Construcción y parte de la comisión de liga; y además, Nadia Ozuna, quién, hace pocos días, fue llamada al encuentro con el Señor; fue profesora de Educación Física, involucrada en el deporte, con la práctica de vóley, arbitraje de fútbol y otras disciplinas. Sus familiares recibieron con mucha emoción el presente.

    BROCHE DE ORO

    Para el cierre, se convocó al escenario a los diez ganadores de las ternas y se anunció el Cabral de Oro 2023-Deportista del Año, que fue para Juliana Itatí Romero, tras su gran año compitiendo en el Mundial de Innsbruck, Austria, entre otras competencias de escala nacional.
    El secretario de Acción Social, Gustavo David Flores; y el director de Deportes y Recreación, Juan Ángel Vera, entregaron el máximo galardón a la atleta, que emocionada dijo: «Elijan hacer deporte, sirve para la vida misma y poder crecer. Gracias a todos los que hicieron posible esto y cuenten conmigo siempre».

    .

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Comunicaciones recibe al encumbrado San Isidro

    Grato retorno: Elías González vuelve a calzarse la casaca de Boca Unidos

    La Federación Correntina de Cestoball organizó una clínica y una exhibición

    El Tala y el objetivo de lograr un equipo con identidad, trabajo y compromiso

    La Copa de la Liga Correntina pondrá en marcha la temporada futbolística

    El Provincial de Clubes de Fútbol tiene fecha de inicio y se jugará con ocho zonas

    RSS EN EL CHACO
    • Dolor en la política y la sociedad chaqueña: falleció Sandra Mendoza
    • Entre la identidad y la seguridad: crece la comunidad Therian en la capital y el interior chaqueño
    • Resistencia: convocan para adopción de dos hermanas adolescentes
    • Día de la mujer y la niña en la ciencia: el 57% de los proyectos de investigación en la Unne son dirigidos por mujeres
    • “Nos quedamos sin sueldo”: trabajadores de Producción protestaron nuevamente en Casa de Gobierno por la quita del Fondo Estímulo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Comunicaciones recibe al encumbrado San Isidro

    11 de febrero de 2026
    Deportes

    Grato retorno: Elías González vuelve a calzarse la casaca de Boca Unidos

    11 de febrero de 2026
    Sociedad

    El carnaval barrial llega a la Costanera Sur

    11 de febrero de 2026
    Sociedad

    Laura Sprovieri destacó los beneficios de Tienda MÁSBanCo

    11 de febrero de 2026
    Policiales

    Desbaratan una red de vehículos robados y documentos apócrifos

    11 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.