El piloto correntino, de Santo Tomé, Julián Nacimento regresó al motociclismo.
Tomó parte de la fecha 3 y 4 del Campeonato Sudamericano Yamaha R3 Cup que compite con categorías del Súper Bike de Brasil.
En esta oportunidad, la actividad se trasladó a Goias, más precisamente al circuito internacional Ayrton Senna de una extensión de 3.835 metros.
Durante el fin de semana, se disputaron dos competencias, el sábado la tercera del calendario, donde Nacimento finalizó en el puesto 15º, en la oportunidad el santotomeño sufrió el cansancio y la falta de entrenamientos en las últimas semanas, a raíz de padecer (lo confirmó el propio Julián) coronavirus y recién por estos días está alcanzando una buena recuperación.
En tanto; en la competencia del domingo, logró un meritorio séptimo puesto. El propio Julián comentó a EL LIBERTADOR: «Traté de concentrarme mucho, salí a disfrutar de la carrera y pude finalizar en el puesto séptimo, venía sexto en la competencia y perdí ese puesto en el final por el cansancio físico, fue un fin de semana muy difícil, pero con cosas positivas a la vez, después de tres meses volver a subirme a la moto, sin entrenamiento, con un estado físico que no era el mejor y un gran esfuerzo familiar» y cerró diciendo, «me quedo acá por Brasil (Sao Paulo) a prepararme para las fechas venideras».
Nacimento no participó de las dos primeras carreras en lo que fue la inauguración de la temporada 2021 y por delante le quedarán 6 carreras más donde el objetivo de Julián será pelear por el campeonato 2021.
En la primera de las carreras de la categoría Cup Talent (sábado) el ganador de la misma fue Kevin Fontainha del equipo KSF que empleó un tiempo de 17’13″658 para el recorrido de 10 vueltas. Segundo finalizó Caique Lanna con CLM y tercero Gustavo Manso del GMA.
En la competencia de ayer, el vencedor fue Gustavo Manso a bordo de su GMA que para cumplir las 12 vueltas de la final empleó un tiempo de 20’31″398. Después cruzaron la meta Kevin Fontainha, Fabio Florian, el sanjuanino Facundo Mora en el cuarto lugar, Kaka Fumaca, Joao Fascineli y Julian Nacimento en el séptimo puesto empleando un tiempo de 20’33″733 a 2″335 del ganador de la prueba.
