Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Puso primera: en Nueva York, Juan Pablo impulsa múltiples inversiones
    • Destacaron inversión tecnológica para mejorar la calidad productiva
    • Corrientes apuesta por equilibriofiscal frente al receso económico
    • Alcoholemia: refuerzan controles para frenar la «pandemia silenciosa» en rutas
    • Listos para promocionar la oferta turística en una feria en San Pablo
    • Demoraron a sujetos que entraron a faenar en una reserva natural
    • Mujer que transformó el dolor en solidaridad
    • Ahora, los tambores redoblan en homenaje al niño héroe correntino
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, marzo 10
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Julián Nacimento, entre el campeonato argentino y la competencia en el Brasil
    Deportes

    Julián Nacimento, entre el campeonato argentino y la competencia en el Brasil

    30 de septiembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El piloto de Santo Tomé, Julián Nacimento en conversación con este medio brindó detalles de las competencias que disputó, en este mes que estamos finalizando, en motociclismo.
    Nacimento toma parte del campeonato que se realiza en Brasil y también, de acuerdo a la disponibilidad de tiempo, dice presente en las competencias de nuestro país.
    El santotomeño se mostró conforme con la labor cumplida, «me sentí muy cómodo y contento en estas dos carreras, conforme con mi rendimiento, fui de mayor a menor y lo importante es que pude correr, ya que vengo con dificultades físicas producto de diferentes caídas y una muy fuerte en la que me saqué el hombro del lugar», sentenció Julián para agregar: «muchos músculos golpeados, lesionados e inflamados, por ello quería saber hasta dónde podía aguantar ya que tenía la recomendación del médico de parar unos 10 a 15 días y si esto sucedía perdía muchos puntos en el campeonato y no estoy en condiciones ya que estamos todos muy juntos en las posiciones» y aclaró que, «el objetivo mío es terminar entre los cincos primeros del campeonato y hoy estoy séptimo y a 11 puntos del quinto lugar y para fin de temporada seguramente podremos cumplir el objetivo, y a la vez estar en el pelotón de punta, en tiempo y girar con ellos, hoy a mitad de temporada ya estoy con ellos, con mucho esfuerzo y por eso no quiero parar».
    También brindó especificaciones, «estoy logrando tener ritmo y sentirme cómodo en la moto ya que en la que compito en Brasil es diferente a la que entreno y corro acá, para la carrera en Brasil (se realizó el viernes 16 y sábado 17, dos competencias puntuables de la temporada 2022, en la localidad de Campo Grande MS Brasil, Autódromo Internacional Campo Grande de una extensión de 3.433 Km) clasifiqué cuarto, pude girar en la primera carrera hasta la mitad del total de vuelta, en la punta, luego tuve que bajar mi ritmo porque sentí mucha molestia en el hombro y traté de terminar la carrera de la mejor manera posible y sumar puntos, terminé 8º, el domingo también estuve mejor pero después de la 5ª o 6ª vuelta sentí nuevamente dolor en el hombro, descansé dos vueltas y luego salí a buscar, logré llegar y ganar dos puestos y terminé 6º».
    Señaló que, «mejoré mi largada en el certamen de Brasil, y ya me estoy acostumbrando más a la moto, lo bueno es que sumé puntos y seguimos cerca de los primeros lugares y nos quedan cuatro carreras, la próxima en ese país es en octubre, desde el viernes 21 al domingo 23, en Curvelo MG Brasil sería la cuarta etapa, nuevamente carrera doble, pero antes de esa carrera voy a correr en la provincia de San Juan en el circuito de Villacum, es una fecha del campeonato argentino».
    Nacimento contó que formó parte de la carrera del Superbike Bonaerense, «fue mi vuelta al circuito nacional y como te dije, desde el próximo 7 al 9 de octubre, voy a estar participando en el Campeonato argentino en la provincia de San Juan, luego de reuniones logramos llegar a un acuerdo y formar parte de un proyecto donde por dos años voy a estar ligado como piloto, ahora ya estamos dando los primeros pasos, esto me ayuda mucho ya que estas competencias a nivel nacional me sirven como entrenamiento para cuando vaya a Brasil ya que, entrenar acá era bastante complicado por el tema económico, y ahora con este acuerdo no sólo voy a poder entrenar, sino también correr no sólo lo que resta de este año, sino también en la próxima temporada 2023, estoy muy tranquilo, y también eso me va a ayudar mucho».
    En cuanto al equipo donde corre en el Campeonato Sudamericano Yamalube R3 bLU cRu CUP Talent manifestó que «la idea es interactuar el año venidero con competencias en Argentina, Brasil y España».
    Es de destacar que en este torneo todas las motos que salen a girar son iguales, preparadas todas por la empresa Yamaha, por eso es habitual que en los días previos a la competencia se realice el sorteo de las motos y de mecánico ante de la carrera, después llega el momento de realizar los entrenamientos, que se extienden durante un par de días antes de las competencias que habitualmente se disputan sábado y domingo.
    En el cierre de su charla, Julián agradeció a los sponsor, Gobierno de Corrientes en la persona de Gustavo Valdés; a Jorge Terrile, secretario de Deportes; a la Municipalidad de Santo Tomé, Grupo Dracena, Bluetouch, Oleodinámica Facu, Servicios Aduanero de Marcos y Martín Storti, Placas Rivadavia SRL, Santo Tomé Producciones, MG Bike y Yamaha Argentina.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Regatas, en caída libre, padeció su cuarta derrota consecutiva

    Inoxidable, a los 45 años, Hilario Navarro tiene nuevo equipo

    José Luis Acuña se colgó la medalla de bronce en Las Vegas

    Anita Romero se subió al podio en el WTT Youth Contender

    Rotundo éxito alcanzó el Triatlón de Goya

    Córdoba va por su primera alegría en la Liga Federal

    RSS EN EL CHACO
    • La detuvieron por intentar pagar compras en un quiosco con transferencias truchas
    • Impulsar Chaco: este jueves cierran las inscripciones a los cursos gratuitos
    • Detuvieron a la directora de la Biblioteca del ex barrio Emerenciano: no dejaba entrar a docentes y alumnos
    • En abril arranca el Torneo Federativo 2026 con la participación de 32 equipos de la Provincia
    • Las Breñas ya cuenta con una nueva y moderna sucursal del Nuevo Banco del Chaco
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Puso primera: en Nueva York, Juan Pablo impulsa múltiples inversiones

    10 de marzo de 2026
    Política

    Destacaron inversión tecnológica para mejorar la calidad productiva

    10 de marzo de 2026
    Política

    Corrientes apuesta por equilibriofiscal frente al receso económico

    10 de marzo de 2026
    Política

    Alcoholemia: refuerzan controles para frenar la «pandemia silenciosa» en rutas

    10 de marzo de 2026
    Interior

    Listos para promocionar la oferta turística en una feria en San Pablo

    10 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.