Florencia González Cabañas, integrante del seleccionado argentino de básquet adaptado, usó en las últimas horas su cuenta de Twitter para relatar un hecho de discriminación del que fue víctima en un vuelo que abordó en la capital correntina con destino Buenos Aires para unirse al equipo albiceleste.
Relató en un hilo de la red social que un pasajero se quejó al personal de la aerolínea porque le cambiaron de asiento para dárselo a la deportista que se traslada en silla de ruedas.
“Acabo de llegar a Buenos Aires para concentrar con la Selección en un vuelo de Jetsmart donde un pasajero se sintió ‘ofendido’ porque le quité su lugar en primera fila. Nunca me habló a mi directamente pero si reclamó al personal de Jetsmart por su lugar porque ‘él pago’”, inició su relato la joven en su cuenta @florenciagca20.
Luego aclaró que ella también abonó el ticket del vuelo, su equipaje deportivo que es la silla de ruedas adaptada, pero en un asiento atrás y recibió la amable invitación del personal de la lowcost para que se ubicara en un asiento en primera fila.
“Ellos y la tripulación del avión le explicaron de muy buena manera la razón del cambio al otro pasajero por otro asiento en primera fila. Él nunca se fue atrás. Pero solo se quejó diciendo que él pagó por ese asiento. Entonces el personal le ofreció el libro de quejas y él no quiso”, siguió su relato.
El resto de los pasajeros fueron testigos del desagradable momento que vivió la joven. Un pasajero que junto a su hija ocupaban los asientos restantes empatizó con ella y desaprobó la actitud del otro pasajero.
Florencia por último agradeció a la tripulación de la nave “por su buena voluntad y su amabilidad aunque existan pasajeros sin empatía”.
“Pero bueno, gente sin empatía hay en todos lados. Me quedo tranquila que solo era uno y 4 las personas que si entendían mi situación y que no era un mero capricho. Así que este hilo es para volver a hablar de inclusión y lo que nos falta recorrer como sociedad”, cerró su relato.