Con el objetivo de lograr una sociedad inclusiva, sin discriminación por motivos de edad, el Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia de Corrientes (Cjppc) realiza diversas actividades para incluir a todos los socios.
«Los que iniciaron los talleres hace poco tiempo quedaron con muchísimas ganas de continuar, dada las altas expectativas que tienen al respecto», dijo la interventora del Centro, Julia Fernández. Aclaró, además, que el cierre de año se debe a que el personal trabajó durante todo el 2021 para que los socios pudieran continuar con sus actividades, incluso quienes no volvieron de manera presencial, por lo que necesitan un descanso. «Algunos talleres continúan, como el de newcom, porque es un deporte que incorporamos hace poco tiempo; pero la mayoría de los talleres regresarán con sus actividades en febrero», agregó.
La mayoría de ellos se dieron en forma virtual y eso benefició mucho a las delegaciones del Interior, dado que más de un socio se grababa mientras hacían gimnasia y este video lo subían a las redes del Cjppc. A través de la cuenta oficial de Facebook, la profesora daba las actividades correspondientes, acompañaba a los socios, y hablaban e interactuaban, aunque sea a la distancia.
«Más allá de la pandemia, la virtualidad vino para quedarse. Es la manera que encontramos desde el Centro de Jubilados y Pensionados de tener acceso a todos los socios, sin importar la localidad en la que se encuentren», destacó Fernández. Añadió que, si bien es cierto que no es lo mismo que el contacto, «siempre es buena la compañía y saber que del otro lado hay alguien que está para escucharnos y apoyarnos».
La interventora señaló que lo que le llamó la atención en este tiempo es la predisposición de los socios. «Que traten de grabarse en sus casas y luego lo subieran en las redes, lo que a su vez compartíamos en el programa de televisión, En Movimiento, fue hermoso», comentó. «A través del teatro, la literatura, gimnasia o la danza, cada uno de ellos aportó lo suyo», concluyó.
Para que más socios puedan ser parte de esta experiencia, desde el Centro se les ofreció alfabetización digital, incentivado a través de premios y sorteos. A su vez, se realizaba un espectáculo con sketches, canto y baile. «Llegamos a tener una participación de 250 conectados en los shows en vivo. Lo que hay que destacar es que todo esto sucedió a través de las redes y el trabajo vía plataformas virtuales. Fue allí donde sucedió, sucede y vino para quedarse», finalizó Julia Fernández.
CUÁNDO REGRESAN
LOS TALLERES
En primer lugar, hay que destacar que varios talleres continuarán durante el mes de enero, en sus horarios normales. Son los de ecos de tradición, danzas tradicionales, newcom, gimnasia rehabilitadora, yoga y coro.
Por otro lado, en febrero regresarán tangos y ritmos, expresión corporal, maquillaje, manualidades, danzas clásicas, cognitivo, plástica y pintura, y gimnasia tanto con la profesora Ferretti como Repiso. En marzo será el turno de teatro y metafísica.
.