Durante las primeras horas de este domingo, alrededor de las 1.30, personal policial de la Comisaría 14° demoró a dos personas que formaban parte de una caravana que circulaba por avenida Maipú, en dirección a la Ruta Nacional 12. Los dos hombres y una motocicleta Zanella Zb de 110cc fueron trasladados a la Comisaría 14º.
En ese contexto dos de los susodichos se mostraron graciosos con la Policía. Hicieron gestos obscenos y desafiantes. Pero la moto en la que desplazaban dejó de funcionar, y fue allí donde efectivos de la Comisaría 14° los demoraron luego de comprobar que no contaban con las documentaciones pertinentes del rodado.
La moto se desplazaba con dos ocupantes, uno de ellos menor de edad. Fueron demorados tras insultar a los miembros de las fuerzas policiales que se encontraban en el lugar. Según informaron fuentes policiales, se trató de Gabriel, de 19 años, y su amigo Cristián de 16, queines formaban parte de una extensa caravana de motoqueros que transitaba la Ruta Nacional N° 12 y avenida Maipú.
Muchos se dirigían en contramano y a alta velocidad, además de que viajaban sin cascos, ni luces. Todo esto durante la madrugada. El personal policial se encontraba de recorrida por avenida Maipú al 6000, cuando observaron una gran cantidad de motociclistas que se dirigían en sentido a la rotonda de la Ruta Nacional N° 12. Hecho que puso en marcha un operativo en conjunto con personal del comando patrullas.