La Municipalidad de Corrientes realizó entre los meses de enero y julio de este año 99 vinculaciones laborales a través de los distintos programas de Empleo Joven provenientes de Nación, que maneja en la ciudad la Oficina de Empleo. Este mes se inició con otros 6 jóvenes que comenzaron su primera experiencia de trabajo en una estación de servicio del medio.
De ese total, 33 correspondió al Programa de Inserción Laboral (PIL); 60 al Programa de Entrenamiento para el Trabajo (EPT) y 6, al Programa Promover, destinado a trabajadores desocupados mayores de 18 años que cuenten con certificado de discapacidad.
El secretario de Desarrollo Económico municipal, Juan Esteban Maldonado Yonna señaló que «todos estos programas están a disposición para que desde el Municipio podamos generar la intermediación y el acompañamiento, tanto a las empresas como a los jóvenes que están en búsqueda de trabajo. Como siempre decimos, nosotros no vamos a ser los que consigamos el trabajo, sino que vamos a buscar que las partes se junten, generando el ámbito en la que puedan encontrarse la oferta y la demanda».
«Desde el Municipio, y por indicación del intendente, Eduardo Tassano, lo que se busca es generar la instancia formativa y de acompañamiento a los jóvenes que estén en búsqueda de trabajo, que tengan la voluntad de volcar el esfuerzo y su energía en un empleo», manifestó el funcionario.
Este mes se inició con 6 jóvenes que comenzaron el EPT como vendedores de combustible en la estación de servicio YPF Poncho Verde, ubicada por avenida Gobernador Ruiz 2.250, frente a la rotonda de la plaza España.
En tanto que la encargada de turno de la estación de servicios, Verónica Maciel indicó que «prácticamente entre un 70 u 80 por ciento de los chicos que inician su entrenamiento para el trabajo con nosotros, luego son incorporados a la empresa a través del Programa de Inserción Laboral».
.