ontinúa la investigación por la muerte de un joven identificado con el apellido Vallejos, quien en la mañana del martes fue encontrado sin vida en un basural. En ese sentido, los principales sospechosos son la concubina de la víctima y un muchacho menor de edad.
El macabro hallazgo se dio cuando una persona hurgaba entre la basura en un predio municipal de Empedrado y, en un momento dado, se topó con el cadáver.
Ante esa situación, los efectivos policiales llegaron hasta el lugar y, además, se dio intervención al Instituto Médico Forense para la realización de la autopsia.
Fueron los detalles de cómo se encontraba el cuerpo los que despertaron las sospechas acerca de un posible homicidio. Y es que estaba parcialmente calcinado y tenía los pies atados con una soga.
Ya en horas de la noche del martes, desde la Justicia se ordenó la detención de dos personas. De un joven de 18 años y de la concubina de la víctima, la misma que ese mismo día se dirigió a la comisaría local y radicó una denuncia en la que explicó que su pareja se había ausentado el lunes por la noche de su domicilio y hasta ese momento no volvía.
En ese contexto, además, se ordenó que se iniciaran las acciones pertinentes contra un adolescente de 16 años. A los tres se los investiga por presunto asesinato.
«La principal hipótesis es que lo mataron la concubina y el menor», sentenció el fiscal a cargo de la causa, Osvaldo Ojeda, en diálogo con radio Sudamericana. Así, el letrado confirmó que en horas de la madrugada de ayer, alrededor de las 3.30 se detuvo a la involucrada, de apellido Acuña, de 24 años, y a otro muchacho de 18, que habría ayudado al de 16.
La prueba clave con la que ya contaría la Justicia es el contenido de una cámara de seguridad, que registró el momento en el que, tanto la víctima como otras dos personas, quienes serían su pareja y el menor, se dirigían hacia el lugar donde apareció el cadáver. Luego, la misma cámara captó cuando los involucrados volvían en la moto de la víctima y con una bicicleta al hombro.
CALIFICACIÓN
LEGAL DEL CASO
Asimismo, Ojeda detalló que la calificación legal del caso fue solicitada como homicidio doblemente calificado con alevosía y premeditación por dos o más personas, ya que se cree que los autores del asesinato «se pusieron de acuerdo para llegar al fin, que era terminar con la vida de Vallejos».
También, el Fiscal recordó que el cuerpo presentó lesiones pos mortem como tierra en el rostro, por lo que se presume que el cadáver fue arrastrado, y tenía un golpe en el cráneo. «El celular nos dio la llave para llegar adonde estamos», dijo. La investigación sigue su curso y en las próximas horas se espera que se conozcan más detalles reveladores del caso que conmocionó a la localidad.
.