Si bien las fechas son estimativas y dependerán si la pandemia así lo permita, la Asociación aspira a arrancar en Primera División el viernes 30 y con las categorías formativas, el 1 de mayo.
La Asociación de Básquet de la Ciudad de Corrientes (Abcc) se reunió en la Secretaría de Deportes de la Provincia, donde las autoridades y los delegados de los distintos clubes participantes diagramaron y pusieron a punto los últimos detalles de cara al inicio de la competencia, en una primera instancia el próximo 1 de mayo.
En este sentido, el presidente de la entidad, José Rolnik expresó que «estamos tratando de poder arrancar el campeonato y empezar a competir, aunque dependemos de la pandemia, pero tenemos muchas ganas de que los chicos puedan empezar a jugar».
Asimismo, el titular de la Abcc celebró «la ayuda del Gobierno provincial, a través del secretario de Deportes, Jorge Terrile, quienes nos ofrecieron gestionar para tener nuestra sede y estamos muy cerca de lograrlo».
Por su parte, el vicepresidente Marcelo D’Ascenzo manifestó: «Queremos empezar el 1 de mayo, y el 30 de abril la categoría Primera; está todo previsto para esas fechas, solicitándole a los clubes las Listas de Buena Fe y la inscripción de los equipos».
«El objetivo es ir paso a paso y arrancar con la competencia en todas las categorías», remarcó D’Ascenzo.
COMPETENCIA 3X3
Por último, el tesorero Néstor Ozuna anunció la competencia o sistema de juego 3×3, que proviene de la Federación de Básquet de Corrientes. Le compete a la Asociación organizar un torneo a nivel local para poder obtener los participantes a escala provincial y posteriormente el torneo nacional, informó al respecto.
«Queremos que los chicos puedan participar, pero siempre con todos los cuidados necesarios de prevención y protección por Covid-19», finalizó afirmando Ozuna.