El sábado el club San Martín de Corrientes cerró su año deportivo con un espacio recreativo y formativo denominado Intercambiando canchas, compartiendo valores, pensado para celebrar el trabajo realizado durante este 2025.
La actividad estuvo coordinada por la psicóloga deportiva de la institución, junto con profesores y nutricionistas y contó con la participación de las disciplinas básquet, cesto y vóley en sus categorías formativas.
La jornada tuvo mini competencias mixtas enfocadas en cada uno de los deportes con equipos mixtos. Se realizaron actividades integradoras y un cierre colectivo donde los equipos compartieron sus experiencias y destacaron los valores que nos representan como institución en un grafito final.
El coordinador de básquet y entrenador de la Liga Próximo de la institución, Gustavo Mascaró destacó: «Es una experiencia fantástica para el club, para todas las disciplinas. Mediante el gabinete de Psicología surgió la idea y entre los profes nos pusimos de acuerdo y nos pareció una excelente oportunidad para integrar, para sociabilizar el club y para ponerse en el lugar del otro, conocer las disciplinas y compartir y disfrutar una actividad pensada para un rango etario de 14 a 17 años». Luego, agregó: «Al ser la primera vez que se realiza fue una experiencia muy buena y creo que tiene que ser el puntapié para futuras convocatorias. Además, de que es beneficioso para los chicos para salir un poco del celular y poder venir y compartir el club».
Como institución, creemos fundamental generar espacios interdisciplinarios que integren a nuestros distintos deportes, entendiendo que el desarrollo de un deportista va mucho más allá del rendimiento competitivo, destacaron desde la usina de la institución de Salta y Moreno.

