Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Caza ilegal: Interceptan carpinchos faenados en una reserva del Iberá
    • Vivencias Correntinas homenajeará a la escritora Nilda Beatriz Sena
    • José Luis Acuña se colgó la medalla de bronce en Las Vegas
    • Anita Romero se subió al podio en el WTT Youth Contender
    • Rotundo éxito alcanzó el Triatlón de Goya
    • En busca de inversiones: Valdés se reunirá con Amazon en Estados Unidos
    • Cambiaba un foco en su casa, recibió una descarga eléctrica y murió
    • Córdoba va por su primera alegría en la Liga Federal
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, marzo 9
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Jorge Rojas vuelve al Osvaldo Sosa Cordero
    Sociedad

    Jorge Rojas vuelve al Osvaldo Sosa Cordero

    5 de enero de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El reconocido cantautor folclórico, Jorge Rojas, se presentará la noche del viernes 19, junto a Los de Imaguaré, en el escenario de la “Fiesta Grande en Corrientes”, la 33ª Fiesta Nacional del Chamamé, 19° del Mercosur y 3° Celebración Mundial.

    Julio Cáceres, principal exponente del afamado conjunto chamamecero, habló sobre la colaboración como «un ofrecimiento a nuestra familia, al Chamamé y a la Fiesta», por parte del artista salteño.

    Adelantó Cáceres que será “una presentación muy particular para Los de Imaguaré porque es la primera vez que tenemos un invitado».

    Para dicha presentación, aseguró que: «Estamos trabajando en eso con mucho entusiasmo, con la preparación del show, porque los ensayos son más e incluso hicimos algunos viajes para poder conectarnos con nuestro invitado y aprovechar esta oportunidad».

    Contó que existe «una amistad entre Jorge Rojas y la familia Imaguaré, que tiene que ver con el gusto particular que tenemos por su trabajo artístico». Así que en una ocasión que se encontraron en un programa de televisión en Buenos Aires, «conversamos y surgió la posibilidad», comentó una de las voces chamameceras más reconocidas en el país; a lo que detalló que «posteriormente lo invitamos formalmente si quería venir a participar con nosotros en la Fiesta Nacional del Chamamé y nos dijo que si».

    A todo esto, Julio Cáceres resaltó que Rojas «nos expresó que para él es una enorme satisfacción venir a cantar con nosotros», en la ciudad de Corrientes el próximo 19 de enero. «Lo tomamos como un ofrecimiento a la familia Imaguaré, y por ende también al chamamé y a la Fiesta», sostuvo.

    En lo que respecta a dicha presentación, indicaron que los asistentes se encontrarán «con temas del repertorio Imaguaré, y otros que tienen que ver con creaciones de Jorge Rojas, que estamos adaptando en este momento», anticipó. Asimismo, aseguró también que «él va a cantar chamamé, algunos que hablan de la vida, el amor y el camino».

    Chamamé, una forma de vida

    Para el líder de este conjunto ícono, con 47 años de trayectoria, «el chamamé es una forma de vida para los correntinos» y tal como dice el título de una de sus canciones más populares, agregó que «el correntino tiene como parte, desde su avío del alma para vivir la vida, la música y esa música es el chamamé. Lo que quiero decir, es que con el chamamé nacemos y con el chamamé nos vamos en el último viaje», cerró Julio Cáceres.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Vivencias Correntinas homenajeará a la escritora Nilda Beatriz Sena

    La UCR juntó 1.000 mujeres

    Preocupa el avance de incendios urbanos

    El efecto «vuelta a clases» condicionó las ventas minoristas en febrero

    La banda La Tía Vieja grabará una live session en Buenos Aires

    Corrientes se consolida en donantes de sangre ante la escasez en el país

    RSS EN EL CHACO
    • Recuperan en Fontana una camioneta robada en Corrientes y notifican a un joven por encubrimiento
    • Horacio Marín, CEO de YPF: “Insisto, no habrá cimbronazos en el precio de la nafta, seguiremos con nuestra estrategia, pero sin saltos”
    • Las mujeres trabajadoras llaman a luchar contra Milei y sus cómplices y reclaman un paro general a la CGT
    • La inflación en Buenos Aires desacelera pero sigue golpeando el bolsillo: 2,6% en febrero y 32,4% en 12 meses
    • NBCH lanza financiación especial para viajar al Mundial FIFA 2026
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sin Categoría

    Caza ilegal: Interceptan carpinchos faenados en una reserva del Iberá

    9 de marzo de 2026
    Sociedad

    Vivencias Correntinas homenajeará a la escritora Nilda Beatriz Sena

    9 de marzo de 2026
    Deportes

    José Luis Acuña se colgó la medalla de bronce en Las Vegas

    9 de marzo de 2026
    Deportes

    Anita Romero se subió al podio en el WTT Youth Contender

    9 de marzo de 2026
    Deportes

    Rotundo éxito alcanzó el Triatlón de Goya

    9 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.