En el marco de un 2022 que promete y mucho en materia de básquetbol en el club atlético Pingüinos, el vicepresidente de la institución, Jorge «Tito» Lecca, palpita lo que será un año muy movido para la institución de la calle Santa Fe.
Pingüinos, sin dudas es un emblema en la Capital correntina y marca el básquet por esta zona, combinando historia y muy buen presente en todas las categorías.
«Este año tenemos muchas expectativas en los proyectos deportivos que encara el club», dice entusiasmado el dirigente y asevera: «Estamos en condiciones, se ve en el staff de profesores que dimos un salto de calidad, acorde a las necesidades de los chicos y jugadores», expresó Jorge Lecca.
Asimismo, el Vicepresidente sostiene que «tenemos muchas ganas en todas las categorías, sobre todo en el minibásquet, donde se ve reflejado en la cantidad de chicos que concurren al club, acompañados de sus familias», precisó.
En este sentido, Lecca, encargado del minibásquet en el club, dejó en claro que la institución «siempre se caracterizó por ser un club de barrio, familiar y últimamente la grata sorpresa de muchas familias y eso es un termómetro para ver cómo nos estamos manejando, y ver que el club siga mejorando con la cantidad de chicos».
Por otra parte, el Vicepresidente del club «franjeado» fue muy claro al hacer referencia al cuerpo de entrenadores con el que cuenta Pingüinos y la metodología de trabajo: «Los profes tienen que estar capacitados, es una forma de filosofía que te va capacitando en el manejo de grupos, tienen que estar a la altura para abordar las necesidades que demanden los chicos; vemos los perfiles de cada profe y todo esto se ve reflejado en la cantidad de chicos y familias que vienen diariamente a nuestra institución».
Con respecto a las distintas propuestas que se tienen para este 2022, el Lecca afirmó que «nosotros ya veníamos con una idea hace varios años, la pandemia nos frenó, pero nos dio más energía para poder concretarlo durante este año. Encararemos con mucho respeto los torneos locales, seguiremos participando con las divisiones formativas y Primera en los torneos provinciales, algunos eventos que veníamos acostumbrados a participar; todo esto te va marcando como jugador y persona», y finalizando, agregó: «Buscamos darle a los chicos todas estas posibilidades que las tuvimos nosotros cuando fuimos jugadores y nos hicieron muy bien».
.