Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Espaldarazo: Georgieva destacó la solidez financiera de Argentina
    • Corrientes y China estrechan vínculos
    • García Enciso: «Queremos la cuarta revolución verde de Argentina»
    • «Nuestro secreto es el respeto por el espacio del animal»
    • El patentamiento de motos sigue en auge, mientras el de autos cae
    • Evalúan reactivar el servicio de balsas entre Corrientes y Chaco
    • Trasladaron al camionero acusado de secuestrar a una adolescente
    • Huracán pegó el grito de campeón y se adjudicó el Apertura goyano
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, julio 28
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Javier Milei: «Queridos soldados, ustedes son el futuro de la Patria»
    Política

    Javier Milei: «Queridos soldados, ustedes son el futuro de la Patria»

    20 de junio de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El presidente Javier Milei encabezó este viernes el acto oficial por el Día de la Bandera en el Campo Argentino de Polo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    Acompañado por representantes del Ejército y de la Iglesia, el mandatario brindó un extenso discurso con motivo del 205° aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano. Durante la ceremonia, se dirigió especialmente a los ingresantes del Ejército argentino, a quienes felicitó por su compromiso con la Patria.

    En su alocución, Milei reivindicó el rol de las Fuerzas Armadas (FFAA) y cuestionó duramente las políticas aplicadas en años anteriores en materia de defensa. “Durante años, la política utilizó a las Fuerzas Armadas como un chivo expiatorio para justificar la reducción del gasto en defensa, bajo el argumento de que los uniformados eran los malos y los grandes culpables de la decadencia nacional”, expresó el mandatario.

    El Presidente argumentó que esas decisiones políticas “desatendieron las necesidades del país ante las nuevas amenazas que surgían a nivel global”. Además, señaló la existencia de una contradicción discursiva entre la prédica sobre soberanía y el abandono del sistema de defensa nacional: “Se llenaron la boca hablando de soberanía, como si la soberanía fuera a agrandar el Estado con un fin en sí mismo, en lugar de asegurar la prosperidad de su pueblo”.

    En ese sentido, calificó como “una verdadera deshonra” la desatención histórica hacia las FFAA y destacó la necesidad de fortalecer la relación entre la ciudadanía y quienes garantizan su seguridad: “Buscamos grabar estas bases en la historia de la nueva Argentina… es necesario que los argentinos puedan hacer su vida y descansar tranquilos por las noches, sabiendo que hay héroes velando para que estén a salvo”.

    MENSAJE A LOS NUEVOS SOLDADOS Y RECONOCIMIENTO A LAS FAMILIAS

    En un tramo destacado del acto, Javier Milei se dirigió directamente a los cadetes, aspirantes y soldados voluntarios presentes en la ceremonia. “Es un orgullo para mí cumplir el rol de Presidente y Comandante en Jefe de nuestras Fuerzas Armadas. Por eso, quiero agradecerles en nombre de toda la ciudadanía por la valiente decisión que tomaron al unirse a nuestras fuerzas”, manifestó.

    A su vez, les recordó la responsabilidad que implica el juramento a la bandera y su deber cotidiano: “Esta decisión deberá ser refrendada y honrada a diario en el ejercicio de sus funciones, sabiendo que ponen en riesgo sus vidas para cuidar a todos los argentinos, lo que constituye el más noble de los servicios a la Patria”.

    El Presidente también hizo mención al entorno de los jóvenes soldados, agradeciendo especialmente a sus familias e instructores. “La reconstrucción del país no solo tiene como pilar a nuestra Fuerza, sino también a las familias argentinas, de las que se nutren y a las cuales juran proteger”, sostuvo.

    Finalmente, dirigió un mensaje de proyección a futuro: “Queridos cadetes, aspirantes y soldados: ustedes son el futuro de la Patria. Tomen el ejemplo que nos legó Belgrano y hagan lo suyo frente a las adversidades que nos depara el futuro, porque en un mundo cambiante las nuevas amenazas no se circunscriben exclusivamente al campo de batalla”.

    DISTANCIAMIENTO CON VILLARRUEL

    La jornada también dejó expuesta una nueva muestra del distanciamiento entre el presidente Javier Milei y su vicepresidenta, Victoria Villarruel. Mientras el mandatario encabezaba el acto en Buenos Aires, Villarruel se trasladó a la ciudad de Rosario para participar del homenaje en el Monumento Nacional a la Bandera, sitio tradicional para la conmemoración del 20 de junio.

    Consultada por su ausencia en el evento central del oficialismo, Villarruel respondió con contundencia: “No me invitaron”. Además, agregó: “No hay otro lugar en la Argentina para estar más que acá. ¿Qué mejor lugar para honrar a Manuel Belgrano?”, en declaraciones a Cadena 3. De este modo, marcó una diferencia simbólica respecto a la decisión de Milei de realizar el acto en el Campo Argentino de Polo.

    Villarruel también se mostró “muy agradecida” por la invitación del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y del intendente de Rosario, Pablo Javkin. “El Monumento es el signo más distintivo. Definitivamente es el mejor lugar para estar”, añadió.

    Según trascendió, la participación de la vicepresidenta fue gestionada desde su equipo: fue la Vicepresidencia quien se comunicó con el área de Protocolo de la Gobernación santafesina para confirmar su presencia. La respuesta fue positiva, y así se concretó su participación en la ceremonia rosarina.

    Al ser consultada sobre la declaración de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien sostuvo que “la representación del gobierno estará en el Campo de Polo”, Villarruel respondió con distancia: “Lo que digan los demás se tienen que hacer cargo los demás”.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Espaldarazo: Georgieva destacó la solidez financiera de Argentina

    Corrientes y China estrechan vínculos

    García Enciso: «Queremos la cuarta revolución verde de Argentina»

    «Nuestro secreto es el respeto por el espacio del animal»

    El patentamiento de motos sigue en auge, mientras el de autos cae

    Evalúan reactivar el servicio de balsas entre Corrientes y Chaco

    RSS EN EL CHACO
    • Barranqueras: allanaron dos chacaritas y secuestraron 29 kilos de cobre
    • Incendio causó graves daños en una fábrica de aberturas de PVC de Resistencia
    • Corrientes: convocatoria nacional para adoptar a una adolescente de 13 años
    • Caso Loan: este martes se reanuda el juicio con la declaración de cuatro testigos
    • Más de 500 trabajadores limpian el parque 2 de Febrero tras el cierre de la Bienal 2026
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Espaldarazo: Georgieva destacó la solidez financiera de Argentina

    28 de julio de 2026
    Política

    Corrientes y China estrechan vínculos

    28 de julio de 2026
    Política

    García Enciso: «Queremos la cuarta revolución verde de Argentina»

    28 de julio de 2026
    Política

    «Nuestro secreto es el respeto por el espacio del animal»

    28 de julio de 2026
    Política

    El patentamiento de motos sigue en auge, mientras el de autos cae

    28 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.