Durante el fin de semana, y en el marco del Plan de Seguridad Rural dispuesto por la Jefatura de Policía, efectivos de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de Ituzaingó, con apoyo de sus pares de Paraje Galarza, y el G.T. O. Ituzaingó realizaron intensos operativos preventivos en la zona del portal de acceso a la Reserva Natural Cambyretá, caminos vecinales y establecimientos rurales, ante reiteradas denuncias por caza furtiva y faenas clandestinas.

Como resultado de los procedimientos se secuestraron dos motocicletas, dos bicicletas, cuchillos, machete, pinzas, linterna, boleadoras, chuzas y dos rifles, uno calibre 22 y otro 5,5, entre otros elementos utilizados para la actividad ilegal. Además, fueron identificados y demorados siete hombres, cinco de los cuales quedaron alojados en la alcaidía de la Comisaría Tercera, algunos con antecedentes por abigeato.
Todo lo actuado y los elementos incautados quedaron a disposición de la Unidad Especial, iniciándose las actuaciones administrativas correspondientes. Desde la Policía Rural informaron que estos operativos continuarán de manera periódica para reforzar la prevención de delitos rurales y la protección de la fauna autóctona.

