El Instituto de Vivienda de Corrientes entregó ayer 10 casas a sus nuevos dueños en la localidad de Perugorría.
El evento contó con la presencia, entre otros, del interventor del Instituto, Lizardo González; el ministro de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri; el coordinador provincial del programa Oñondivé, Darío Romero; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; y el intendente, Juan Ramón Castellanos.
A través del Plan de Hábitat y Desarrollo Humano, se lleva adelante la construcción de las viviendas en conjunto con los municipios. Mediando un trabajo coordinado entre el Invico, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, el Ministerio de Desarrollo Social, y las autoridades municipales de distintas localidades, es posible el desarrollo del programa, a través del cual se avanza junto con las familias que demandan una urgente solución habitacional y una intervención social.
Una de las particularidades del programa es que las familias beneficiarias no participan de un sorteo, sino que son relevadas por el equipo social del Invico en coordinación con los intendentes de cada localidad, quienes determinan cuáles son las familias que necesitan soluciones habitacionales de forma urgente. Además, las casas se entregan totalmente equipadas con electrodomésticos y muebles.
.