Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Valdés vuelve a Ituzaingó: qué actividades realizará este lunes
    • Choque frontal de motos en Ruta 12: dos heridos graves
    • Lisandro y Evelyn recorren el Interior con agenda abierta
    • «Aquí no manda el León, ruge el yaguareté»
    • Flavio Serra: «LLA va a reducir el gasto en beneficio del correntino»
    • Valeria Pavón: «Juan Pablo Valdés es continuidad con energía renovada»
    • Tejo suma adhesiones en Riachuelo
    • Juan Pablo prometió asfalto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, agosto 11
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Investigan una vacuna única contra coronavirus, gripe y bronquiolitis
    Sociedad

    Investigan una vacuna única contra coronavirus, gripe y bronquiolitis

    11 de septiembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El proyecto para diseñar una vacuna trivalente destinada a personas mayores que en una misma inyección contenga componentes contra la Covid-19, la gripe y la bronquiolitis comenzará con un ensayo clínico de un nuevo inoculante contra el virus sincicial respiratorio que causa la bronquiolitis, del que la Argentina será parte, afirmó este viernes a Télam el médico e investigador Gonzalo Pérez Marc.

    «La vacuna trivalente, que en una misma inyección contenga componentes contra los tres virus principales respiratorios que afectan a las personas mayores que son el coronavirus, el virus de la influenza (que causa la gripe) y el virus sincicial respiratorio (que causa la bronquiolitis) no existe todavía, pero existirá; y a eso es a lo que apuntamos con esta serie de ensayos», describió Pérez Marc.

    Pérez Marc y su equipo vienen teniendo un rol central en la investigación de vacunas contra el coronavirus. Por un lado, fueron el centro de investigación que más personas reclutó en la fase 3 de la vacuna desarrollada por Pfizer y, en efecto, encabezaron la publicación con los resultados en la revista The New England Journal of Medicine.

    Además, participan de un ensayo clínico de la vacuna conocida como «vegetal» desarrollada por Medicago que se está llevando adelante también en Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y Brasil, y para el cual el Hospital Militar aportó la mayor cantidad de participantes.

    Ahora, el desafío es comenzar con una serie de ensayos clínicos que, en principio, prueben por separado vacunas innovadoras contra el sincicial respiratorio y la influenza, lo que se encuentra actualmente en una etapa regulatoria y, en caso de que sea aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) empezaría en noviembre.

    El desafío es comenzar con una serie de ensayos clínicos que, en principio, prueben por separado vacunas innovadoras contra el sincicial respiratorio y la influenza, lo que se encuentra actualmente en una etapa regulatoria. Los ensayos pasados y los que vendrán, el impacto de la pandemia en las vacunas y en la atención médica son algunos de los temas sobre los que el investigador dialogó con Télam.

    “A partir del envejecimiento mundial, las personas mayores se han convertido en una población a cuidar y a mejorar su calidad de vida, y por supuesto están mucho más expuestos a los virus respiratorios que surgen, algunos de manera estacional y otro no, como el coronavirus”, explicó Perez Marc.

    “Los estudios que vamos a iniciar a partir de noviembre, una vez que estén aprobados por la Anmat, y van a seguir a lo largo de dos años son un pool de ensayos que investigan vacunas con nuevas tecnologías. Si cada una de estas vacunas es eficaz y segura, que es lo que pensamos que va a suceder, luego se avanzaría en la conformación de una vacuna con los tres componentes, como sucede con la triple viral que se le aplica a los niños”, siguió, y comentó que “lo que pasó con el Covid-19 es que inició una revolución en cuanto al desarrollo de vacunas para los virus respiratorios, y esa revolución continúa con estos estudios que implican un cambio en el foco”.

    “Los nuevos estudios de vacuna contra Covid-19 tienen que apuntar a ser lo que se denomina una vacuna de booster o de refuerzo pero de ninguna manera se puede pensar una vacuna de novo, es decir, que contemple población no vacunada”, detalló. “A la vez, es importante que se sigan desarrollando vacunas, porque si uno piensa la población mundial y que se está evaluando la posibilidad de que en los años que siguen las personas tengan que vacunarse cada año, se necesitan miles de millones de dosis; entonces lo mejor es tener muchas empresas para que no haya escasez”, concluyó.

    Fuente: Télam

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Lisandro y Evelyn recorren el Interior con agenda abierta

    Juan Pablo prometió asfalto

    Falleció Araceli Méndez de Ferreyra: adiós a una imprescindible

    La cátedra libre sobre cultura afroargentina abrió su inscripción

    Salud recomienda las vacunas para la prevención de virus respiratorios

    Pese a la caída de las ventas Pymes, el sector se aferra a la esperanza

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Valdés vuelve a Ituzaingó: qué actividades realizará este lunes

    11 de agosto de 2025
    Policiales

    Choque frontal de motos en Ruta 12: dos heridos graves

    11 de agosto de 2025
    Política

    Lisandro y Evelyn recorren el Interior con agenda abierta

    11 de agosto de 2025
    Política

    «Aquí no manda el León, ruge el yaguareté»

    11 de agosto de 2025
    Política

    Flavio Serra: «LLA va a reducir el gasto en beneficio del correntino»

    11 de agosto de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.