PASO DE LOS LIBRES. El Ministerio del Interior de la Nación avanza con las obras para renovar, ampliar y modernizar los Centros de Frontera de la ciudad correntina de Paso de los Libres; el de Horcones, Mendoza, e Integración Austral, en la provincia de Santa Cruz, que requirieron una inversión de más de 631 millones de pesos y que tienen por objetivo mejorar las condiciones operativas de atención al público, en el marco de las nuevas aperturas de fronteras.
«Estas obras están enmarcadas en el plan estratégico de modernización de los Centros de Frontera (CDF). Se buscaron los lugares donde mayor tránsito existe y que estratégicamente necesitaban una puesta en valor de los edificios porque en algunos no funcionaban ni los baños», resaltó el director nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras, Adrián López.
LAS OBRAS EN EL CENTRO LOCAL
En el caso del Centro libreño en la frontera con Brasil, las obras que se encuentran en ejecución requieren de una inversión de 156, 6 millones de pesos y consisten en la construcción de tres edificios de apoyo y pavimentación con el fin de reorganizar la circulación del tránsito.
«Paso de los Libres es uno de los principales pasos en el que circulan unos mil camiones por día. Esta es una obra muy grande, porque hay que tener en cuenta que hay distintos organismos públicos trabajando en el complejo», señaló el titular de Asuntos Técnicos de Fronteras.
.