Luego de que se interrumpiera la circulación en la Ruta Provincial N° 94 entre Santo Tomé y Garaví, ante la crecida del arroyo Ciriaco, la Ruta Nacional N° 14 debió también ser interrumpida en su tránsito por el avance del cauce del río Uruguay.
El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informó que, ante el avance del agua tanto del río como de los arroyos confluentes, el tránsito entre las localidades de Gobernador Virasoro y Santo Tomé a la altura del kilómetro 688, y en el kilómetro 678, en altura del arroyo Cambaí, se encuentra restringido desde ayer a las 19.
Por otro lado, a las 7 de hoy se esperaba que las autoridades verificaran el comportamiento del agua y anunciara nuevas medidas de seguridad, en caso de necesitarse. De esta manera, durante esas horas el egreso y el ingreso a Santo Tomé está restringido.
Ayer, previo a las 19, la ruta se encontraba parcialmente habilitada por el desborde del arroyo Naranjito, donde el agua rebalsó media calzada.
El puente que cruza el cauce se encontraba habilitado hasta ayer al tránsito en un solo carril, por lo que se recomienda extrema precaución al circular por la zona como en toda la Ruta Nacional N° 14 en el territorio provincial.
RECORRIDO EN PASO
DE LA PATRIA
Ante la situación de la crecida del Paraná, que tiene a Paso de la Patria como una de las ciudades más afectadas, el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa) recorrió la localidad para ponerse a disposición de las autoridades municipales.
Los representantes del organismo provincial recorrieron la localidad los pasados miércoles 8 y sábado 18, junto al intendente Guillermo Osnaghi y el subdirector de Defensa Civil de la Provincia, Bruno Levinson, con quienes se llevó a cabo un recorrido sobre la mayor parte de la defensa y también en otros puntos que resultan neurálgicos en cada caso.
Se hizo también un relevamiento del estado general del funcionamiento de los componentes de la obra y, asimismo, de los sistemas del bombeo a cargo del Municipio, los que se hallan funcionando a pleno.
Se concluyó, en la necesidad de acciones puntuales en varios dispositivos en uso habida cuenta del desgaste natural de su uso. Además, se acordaron en gabinete iniciativas concretas a llevar adelante y una agenda de prioridades para próximas reuniones.
ESTADO DE LOS RÍOS
En la mayor parte de la costa del Paraná, el río se encuentra en descenso, a excepción de Bella Vista, donde ascendió levemente. En Empedrado, Goya y Esquina se encuentra estacionado. Por el lado del Uruguay, en las localidades correntinas de esa zona, el agua se encuentra en ascenso.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional anunció que tanto hoy como mañana, todo el territorio provincial se encuentra bajo alerta amarilla por lluvias y tormentas aisladas. Se espera que en algunas localidades se registre caída de granizo, fuertes ráfagas de viento y actividad eléctrica, con entre 30 y 50 milímetros de precipitaciones.
.