Un total de ocho camiones cargados de soja y maíz a granel sin el aval para su transporte, fueron demorados por personal de la Policía de Corrientes en las cuatro bocas de Saladas, en la siesta de este jueves, a partir de indicaciones de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).
Los camiones carecían de la carta de porte que los habilita para transporte de granos. Hasta el lugar se trasladó el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte y el jefe de la Policía, Comisario General Alberto Arnaldo Molina, quienes supervisaron el exitoso trabajo del personal de la Dirección General de Seguridad Vial.
Según se informó, fue el resultado de una pesquisa policial, que advirtió de la presencia de los vehículos de carga en la playa de estacionamiento de una estación de servicio, ubicada a la vera de la Ruta Nacional 12, kilómetro 940.
Los efectivos intentaron en vano localizar a los conductores, en tanto que a simple vista habrían advertido que estaban cargados con sojas a granel y maíz. Frente a esa situación los Policías consultaron con la Afip para saber si contaban con la correspondiente autorización para el traslado de granos. Desde el organismo oficial solicitaron que sean secuestrados, ante la falta carta de porte y por no hallarse registrados y habilitados para tal fin.
Personal de la fuerza provincial quedó en custodia de las unidades en el playón, hasta tanto se resuelva la situación legal, según las disposiciones del organismo competente.