Ante un escenario de inflación y devaluación, advierten a los consumidores acerca de ciertas normas que deben cumplirse en el comercio y que si no lo cumplen, se pueden denunciar.
En diálogo con EL LIBERTADOR, el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, señaló algunas cuestiones que se deben tener en cuenta a la hora de visitar un negocio.
Señaló que es muy difícil tener una referencia de precios, en un escenario post elecciones de mucho desconcierto, en cuanto a los precios de los productos «porque el comercio no recibe un listado de precios de los productos o los recibió ya con aumento. Entonces, generó todo un inconveniente tanto en el consumidor, que no sabe qué es lo que va a pagar por un determinado producto y a su vez, en el comercio también, porque para la reposición de los productos necesita saber cuál es el nuevo precio».
Frente a ello, sugirió: «En estos casos lo que se recomienda es que el comercio cumpla en tener los precios debajo de cada producto. Y que la reposición se haga en horario que no hacen a la actividad comercial. O sea, que repongan en otra hora, no cuando se están vendiendo los productos. Porque lo que está aconteciendo por ahí es que el precio que está en góndola no coincide con el de caja».
A lo que continuó: «Lo que tiene que hacer el consumidor es verificar su ticket y reclamarle al cajero que le reconozca el precio que está en góndola. Si no lo hace, tiene que hacer la denuncia y nosotros actuamos en consecuencia».
Explicó que normalmente en el sistema, si no tienen precio debajo del producto, tiene que haber una lectora del código de valor del producto a la mano del consumidor para saber exactamente.
Por lo que insistió: «Lo que tiene que tener en cuenta es siempre controlar su ticket factura. Que coincida el precio que está en góndola con el del ticket. En el caso que no tenga precio, que pida el libro de quejas y deje sentada esa situación».
Para finalizar se refirió al pago con tarjetas de débito: «Por ley las tarjetas de débito no deberían tener ningún tipo de recargo. Aquellos que apliquen un recargo por este medio de pago, hay que dejar sentado en el libro de quejas y denunciar la situación».
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