Una tragedia vial puso fin a la vida de un inspector de tránsito que, en el intento por salvar a sus compañeras, fue arrollado por una combi. Ocurrió ayer, en horas de la mañana, en cercanías del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, cuando los agentes se disponían a desmontar el operativo desplegado por la segunda noche de la Fiesta Nacional del Chamamé.
De acuerdo a la información emitida por la Policía, sucedió en cercanías de la avenida Sarmiento y la calle Santa Cruz, donde el personal de la Dirección de Seguridad Vial de la Municipalidad trabajaba. Allí, un vehículo marca Peugeot Boxer que se encontraba sin ocupantes, encendido y con el freno de mano puesto, embistió a la víctima, quien fue identificada como Ramón Araujo.
Testigos ocasionales del trágico hecho comentaron a EL LIBERTADOR que los trabajadores cargaban las vallas en la combi utilizada para la logística. En ese contexto, el chofer de la camioneta descendió del rodado y lo dejó en punto muerto y freno de mano. Por razones que aún no están claras, la unidad se movió sola y fue hacia dos inspectoras.
Ante esa situación, Araujo consiguió empujar a sus compañeras para sacarlas del camino y él fue arrollado por la camioneta que se detuvo al colisionar contra una motocicleta. Extraoficialmente, este medio conoció que las pericias policiales indicaron que la camioneta estaba parada y con el freno puesto, por lo que una de las hipótesis que se manejan es que se haya tratado de un desperfecto mecánico.
Las personas que estaban en el lugar socorrieron a la víctima, quien fue trasladada hasta el Hospital Escuela, donde llegó con signos vitales, aunque lamentablemente habría fallecido tras padecer un paro cardíaco. Desde la Policía informaron que se investigan las causas del caso, en colaboración con la Unidad Fiscal interviniente.
.

