El ministro de Seguridad, López Desimoni encabezó una comitiva en la cárcel de San Cayetano. Recorrió las instalaciones, tomando contacto con los internos, con quienes hablaron sobre diferentes actividades de reinserción social.
03-POLITICA-11El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni fue ayer hasta San Cayetano, para supervisar las nuevas instalaciones y el funcionamiento de la nueva Unidad Penal N° 1.
En el transcurso de los últimos días, el Servicio Penitenciario se ocupó de trasladar a los presos desde el viejo edificio de avenida 3 de Abril hacia la reluciente cárcel. Conforme se iban acomodando, se dio inicio a una serie de actividades relacionadas con la reinserción social de los reclusos.
Ello fue a ver el Ministro, quien recorrió las nuevas instalaciones del servicio educativo en contexto de encierro. En la actualidad hay 250 alumnos que pertenecen al llamado Plan Fines. Este plan contiene a alumnos del Nivel Primario y Secundario, y cuenta con una certificación nacional al término del ciclo. Para el cursado, los internos tienen salones y mobiliarios nuevos, biblioteca y un cuerpo de profesores especializados en estos planes en contexto de encierro.
López Desimoni inspeccionó además los tres salones de talleres de artes y oficios que funcionan en el nuevo establecimiento carcelario. Los docentes que llevan adelante la tarea educativa recordaron que esas actividades cuentan con la Certificación Nacional de Formación Profesional.
Finalmente, el titular de Seguridad provincial ingresó a los pabellones donde se encuentran los internos que fueron trasladados de manera paulatina desde el 25 de agosto pasado. Allí, el funcionario pudo interactuar con los presos, quienes agradecieron frente al cambio positivo que están experimentando en las condiciones de detención.
Acompañaron la inspección el jefe del Servicio Penitenciario, Rubén Roque Romero; la subjefa del Servicio Penitenciario, Ana María Canteros; el subsecretario de Gobierno, Luis Bravo; el subsecretario de Seguridad, Osvaldo de los Santos García, y las autoridades del Penal N° 1.
.