Tras una marcha a fines de septiembre, vecinos autoconvocados de Monte Caseros esta vez se hicieron presentes en la Sesión del Concejo Deliberante del jueves pasado, con el propósito de visibilizar la situación de la ola de delitos e insistir en un trabajo conjunto contra la inseguridad.
Los ciudadanos unidos contra la problemática expusieron ante los concejales su malestar por el incremento de hechos delictivos en la ciudad en los últimos tiempos, y presentaron un petitorio, el mismo que se dio a conocer en la marcha del domingo 26 de septiembre, que solicita más seguridad y que contó con las firmas de los manifestantes.
«Nos reunimos acá todos los vecinos que pudimos venir, para hacerle entrega al Concejo Deliberante el petitorio con firmas, para ver si podemos tener alguna respuesta», expresó Marcelo Flores, al tomar la palabra en nombre de los vecinos.
PARA MAÑANA
Fue directo en sus palabras y planteó «si pueden tratar el tema de la inseguridad en Monte Caseros en la sesión del jueves que viene», por mañana, jueves 21 , y seguidamente leyó la propuesta.
Tras ello, de a uno los vecinos contaron sus experiencias y se unieron en el pedido de mayor seguridad para la comunidad.
En el intercambio con los ediles, estos últimos se comprometieron a trabajar y buscar una solución a las problemática que se presentan.
Omar Bailoni, otro asistente a la Sesión, calificó como positivo el encuentro. «Nos escucharon y han participado del debate, eso personalmente me gustó mucho, mostraron un poco más de interés en todo este tema que nos aflige a todos los vecinos. En lo personal, me voy medianamente conforme, espero que lo hablado empiece a convertirse en realidad», expresó en diálogo con el portal informativo MonteCaserosOnline.
TODOS JUNTOS; LA
JUSTICIA TAMBIÉN
«Esperemos que por el bien de todos tomen la posta; nosotros, como les dije, no vinimos acá a apurar, ni a exigir nada, queremos estar juntos para que las cosas se hagan», añadió Bailoni
Por último sentenció: «Acá hay que hacer cumplir las ordenanzas que ya están» y agregó, como lo considera la mayoría de los argentinos, que «la Justicia también tiene que aportar lo suyo porque esta gente (por los concejales) por más voluntad que tenga de hacer las cosas, si la Justicia no aporta, no acompaña, no sirve de nada».
«Por lo general, como dije en la Sesión, corremos detrás de los hechos y debemos prevenir para que no ocurran; eso es lo que tenemos que hacer, prevenir para que los hechos no ocurran», subrayó.
El petitorio entregado a los representantes de la comunidad, que lleva la firma de numerosos vecinos, busca ser elevado al Gobernador de la Provincia y a los ministros de Justicia y de Seguridad.
NADIE EXENTO
Respecto a futuras acciones como grupo, Bailoni resaltó que «estamos todos muy fortalecidos, muy consustanciados, porque sufrimos el mismo problema que sufre la sociedad. El problema no lo tenemos sólo quienes padecimos actos delictivos; mañana te puede pasar a vos, o al otro que no le pasó, a un concejal, a cualquiera; nadie está exento de que le suceda. Nosotros ponemos más fuerza, más ahínco en pelear por esto», finalizó.
.