A dos semanas del inicio del ciclo lectivo 2022, se adelantó que el servicio de transporte escolar aplicará un aumento promedio del 30 por ciento.
Así lo adelantó en diálogo con EL LIBERTADOR, el referente de la Asociación de Transporte Escolar, Pedro Abas.
«El año pasado terminamos en 7.500 pesos, por lo que hasta ahora pensamos que podría llegar entre 8.500 o 9.000 de referencia y después cada propietario pondrá su valor a sus clientes», explicó.
Señaló que si bien es lo que se viene conversando, recién días previos se definirá el precio final acorde a la realidad contextual y a los índices de inflación.
Continuó diciendo que al no haber estabilidad, aún no pueden confirmarlo, pero la actualización rondará el 30 por ciento.
«Nosotros, en Corrientes somos los que más bajo tenemos la cuota. Sabemos que en otras provincias como Formosa o Misiones, ya llegaron a los 10.000 o incluso 12.000», indicó.
CONTEXTO
El transportista manifestó que para este año los colectivitos trabajarán al 100 por ciento, es decir con toda la capacidad y con los protocolos de higiene.
«Seremos muy cuidadosos con todas las pautas de utilización de barbijo, sanitizante, desinfección del vehículo», sostuvo.
En tanto que en la jornada de ayer, se reunieron con funcionarios del área de transporte para coordinar todo lo referido a las inspecciones y cumplimientos para poder realizar la actividad en regla y seguridad.
.