Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Juan Pablo se llevó «todas las palmas»
    • Diego Santilli: «La modernización es clave para que el país avance»
    • Cautela empresarial por futuro de la construcción
    • Salud: avanzan con ley de Recupero de Gastos
    • Corrientes y Chaco lanzaron el Plan Verano para reforzar la seguridad
    • Remises: «Para el recupero de la actividad faltarían dos años más»
    • Instan a los vecinos a evitar prender fuego en los baldíos y los basurales
    • Siete muertes por siniestros viales en Corrientes en lo que va del año
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, enero 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Inician una capacitación que parte del trabajo de la artista Marta Minujín
    Sociedad

    Inician una capacitación que parte del trabajo de la artista Marta Minujín

    20 de octubre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Educación de Corrientes, a través de la Dirección de Educación Artística, en articulación con la Fundación Santander, lanzan la Capacitación denominada ¡Implosión!

    El objetivo principal de la misma es profundizar contenidos específicos sobre exhibición, arte contemporáneo, materialidades, concepto de artista y de espectador activo, como así también, aspectos metodológicos y didácticos vinculados a los procesos creativos contemporáneos. La propuesta, permite realizar adecuaciones flexibles áulicas y contextualizadas, incentivando la exploración y potenciando la imaginación creadora, tomando como punto de partida la muestra Implosión, de la artista argentina Marta Minujín.

    Destinada a docentes de Educación Artística de todos los lenguajes artísticos y de todos los niveles del sistema educativo, y a estudiantes avanzados de los Profesorados de Arte.

    Tiene como fin pedagógico, fomentar prácticas docentes que propicien mejores condiciones para las trayectorias escolares integrales, articulando las diferentes disciplinas, niveles y modalidades compartiendo experiencias y condiciones institucionales necesarias para el acceso, participación, permanencia y egreso de los estudiantes a través de aprendizajes significativos.  

    Inscripción: https://forms.gle/DWzX7mRaMtbVTSTh9 – Se habilitará el 22/10/21-

    Consultas: [email protected]

    Posibilitando la participación de los docentes de toda la provincia, la capacitación se realizará a través de la modalidad virtual, con encuentros sincrónicos y asincrónicos, a través del Campus Virtual del Ministerio de Educación, brindando oportunidades de perfeccionamiento y profundización de los contenidos mencionados. 

    La Capacitación, contará con la participación activa de los Institutos Superiores de Arte de la provincia de Corrientes: Instituto Superior Curuzú Cuatiá, Instituto Superior Goya, Instituto Superior de Música Carmelo Horlando De Biasi, Instituto Superior Juan Pujol, a través de un equipo de Docentes-Talleristas locales, que trabajarán en forma conjunta y articulada con la Coordinación de la Fundación Santander. 

    Fechas importantes a tener en cuenta:

    22 de octubre: Lanzamiento oficial del trayecto formativo y reunión de trabajo del equipo de Capacitadores en el horario de 9 a 13 horas, en la Sala de Situaciones del Ministerio de Educación. Presentación de la Agenda de Trabajo.

    26 de octubre: Inicio de la Capacitación ¡Implosión! a través del Campus Virtual de Ministerio de Educación. 

    12 de noviembre: Cierre de la Capacitación con encuentro sincrónico para presentación de trabajos, resultados y valoración general de las actividades.

    La capacitación cuenta con Resolución de Aprobación en trámite, con valoración y puntaje según Decreto 797/12, para todos los docentes que cumplan en tiempo y forma y aprueben todas las instancias del proceso formativo.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Corrientes y Chaco lanzaron el Plan Verano para reforzar la seguridad

    Remises: «Para el recupero de la actividad faltarían dos años más»

    Instan a los vecinos a evitar prender fuego en los baldíos y los basurales

    País de Europa podría albergar la iglesia impresa en 3D más grande del mundo

    San Martín con la necesidad de hacer fuerte su localía

    Espínola Serial: «El Taekwondo me inspiró a mejorar y superarme»

    RSS EN EL CHACO
    • Puerto Vilelas: hallaron un cuerpo sin vida a orillas del río Paraná e investigan la causa del deceso
    • Dieron a conocer a los 10 ganadores del sorteo por pago de servicios del NBCH: quiénes son
    • La Legislatura chaqueña despidió y homenajeó a Nora Salas de Bittel
    • Zdero y Santilli avanzaron sobre la reforma laboral, obras y temas claves para la Provincia
    • Quemaban basura y se prendieron fuego: sufrieron heridas en el 40% del cuerpo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Juan Pablo se llevó «todas las palmas»

    13 de enero de 2026
    Política

    Diego Santilli: «La modernización es clave para que el país avance»

    13 de enero de 2026
    Política

    Cautela empresarial por futuro de la construcción

    13 de enero de 2026
    Política

    Salud: avanzan con ley de Recupero de Gastos

    13 de enero de 2026
    Sociedad

    Corrientes y Chaco lanzaron el Plan Verano para reforzar la seguridad

    13 de enero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.