El sábado 4, se llevó a cabo en el Río Uruguay, sobre la playa de Monte Caseros, una hermosa experiencia en aguas abiertas, para nadadores de Acuaa (Asociación Curuzucuateña de Actividades Acuáticas) que asisten a clases con la profesora Liliana Viola, donde también estuvieron presentes alumnos del natatorio Water de Monte Caseros y alumnos de la Escuela de Natación del Cidec, de Curuzú Cuatiá.
Fue el coordinador de la jornada el profesor Juan Scattolaro. Un gran conocedor de nadar en todo tipo de aguas, ya que lo hizo, entre otros lugares, en el Lago Nahuel Huapi ( Bariloche), y aguas más al Sur del país, inclusive de noche. Actualmente lleva la cátedra de Natación en el Profesorado de Educación Física de Monte Caseros.
Este docente tuvo la generosidad de brindar una clase especial a los niños, en el mismo río. Les hizo practicar a favor y en contra la corriente y nadar en un medio totalmente distinto a la pileta. Actividad que disfrutaron muchísimo todo el grupo, dándole mayor confianza en sus habilidades acuáticas.
Luego, los nadadores adultos de Acuaa, Tania Reina, Liliana Isetta, Hugo Iriarte y Juan Ignacio Grela nadaron río adentro, acompañados por un guía casereño, conocedor del lugar.
A estos jóvenes les sirvió para prepararse para las Pruebas de Aguas Abiertas que se realizarán el próximo sábado 18, en Goya, en distancias de 1.500 y 3.000 metros, pero también son los que acompañarán al grupo de nadadores Infantiles y Menores de Acuaa que participarán, ese mismo día, en pruebas más cortas, y que deben ser acompañados por un adulto, si tienen menos de 12 años.
La entidad curuzucuateña agradece al Gobierno municipal por ceder el transporte, a la subcomisión de padres que prepararon y asistieron con el almuerzo. Y en especial al profesor Juan Scattolaro, quien hizo entrega de un presente a la delegación y que generosamente brindó su tiempo y conocimientos en actividades nuevas para los niños.
.