Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Temporal en Esquina: la Provincia desplegó asistencia para los evacuados e Irigoyen recorrió la zona
    • Colón marca presencia en la preselección correntina U11
    • Nuevo equipamiento para diagnósticos de alta precisión en el Geriátrico
    • Corrientes se prepara para recibir a Andrés Calamaro: últimos tickets disponibles
    • Agentes de tránsito se capacitan en comunicación y resolución de conflictos
    • Terror en Capital: un hombre atacó a su expareja con un cuchillo
    • Inversión millonaria en servicio clave: inauguraron la renovada casa matriz del Banco de Corrientes
    • San Lorenzo de Monte Caseros fue más que Mitre y lidera en solitario
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, abril 15
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Incremento inesperado en las cuotas de algunas escuelas semiprivadas
    Edición Impresa

    Incremento inesperado en las cuotas de algunas escuelas semiprivadas

    1 de junio de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En la jornada de ayer, tutores de algunas escuelas semiprivadas se encontraron por sorpresa con comunicados que informaban acerca de subas en las cuotas a partir del mes de julio. Si bien existía una comunicación previa sobre incrementos semestrales, lo inesperado es que el monto anunciado es mayor al que figura en el contrato acordado a fines del año pasado.
    El anuncio dice: «Nos vemos obligados a reconsiderar las previsiones efectuadas en octubre de 2022, modificando el monto del aumento previsto para el mes de julio del corriente año, dado que el aporte estatal, alcanza a cubrir sólo una parte de los sueldos. Informamos, por tanto, que, a partir del mes de julio de 2023, la cuota mensual ascenderá a la suma de 15.000 pesos, la cual se encuentra enmarcada en las previsiones de la Resolución Ministerial N° 5.643/22».
    Como fundamento sostienen que la decisión se refuerza «luego de un esfuerzo sostenido en el tiempo por cumplir con los compromisos asumidos con padres, alumnos, docentes y trabajadores en general de esta comunidad educativa, pese a los desafíos que la realidad nos impone, y en vista al constante incremento en el costo laboral, como así también en los gastos de insumos y mantenimiento que conlleva la tarea educativa de calidad que pretendemos llevar adelante».
    La novedad es que esta noticia se tornó de manera imprevista considerando que el contrato firmado a fines del año pasado anticipaba que la actualización de julio a diciembre de 2023 se iría de 11.400 pesos a 13.500 pesos. Sin embargo, ahora se informa que será de 15.000 pesos, es decir 1.500 más, presupuesto que se encarece en caso de ser dos o más hermanos escolarizados.
    Si bien la situación se dio en la comunidad del Patito Feo, Sagrado Corazón y Robinau, no se descarta que se extenderá a las demás instituciones semiprivadas y privadas considerando que se encuentra enmarcada en una resolución ministerial.
    Vale destacar que hace muy poco los tutores de un reconocido colegio privado céntrico salieron a las calles a reclamar subas exorbitantes.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Nuevo equipamiento para diagnósticos de alta precisión en el Geriátrico

    Corrientes se prepara para recibir a Andrés Calamaro: últimos tickets disponibles

    Agentes de tránsito se capacitan en comunicación y resolución de conflictos

    Inversión millonaria en servicio clave: inauguraron la renovada casa matriz del Banco de Corrientes

    Corrientes: ya son 50 los yaguaretés que reinan en el Iberá

    Goya se viste de gala: dos famosas protagonizarán la noche de elección de la Reina del Surubí

    RSS EN EL CHACO
    • Caso Guasón: encontraron el arma
    • Caso “Guasón”: la defensa de Umerez afirma que se presentó voluntariamente y niega vinculación
    • Crimen del Guasón: la Policía fue hasta el Barberán donde secuestró elementos clave como tarjetas de las cámaras de seguridad
    • APA destacó el buen funcionamiento del sistema de bombeo y drenaje, pero los vecinos igual se inundaron
    • Por el temporal no hay clases presencial el Gran Resistencia, Centro, Oeste, sudoeste e Impenetrable
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Temporal en Esquina: la Provincia desplegó asistencia para los evacuados e Irigoyen recorrió la zona

    15 de abril de 2026
    Deportes

    Colón marca presencia en la preselección correntina U11

    15 de abril de 2026
    Sociedad

    Nuevo equipamiento para diagnósticos de alta precisión en el Geriátrico

    15 de abril de 2026
    Sociedad

    Corrientes se prepara para recibir a Andrés Calamaro: últimos tickets disponibles

    15 de abril de 2026
    Sociedad

    Agentes de tránsito se capacitan en comunicación y resolución de conflictos

    15 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.