Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • LNB: Quinta derrota en fila de San Martín
    • Liga Arg: Jujuy Básquet lo dió vuelta a Comunicaciones
    • Benítez Sívori: «Estamos en diálogo constante con el Ejecutivo entrante»
    • Rotela: «Nuestra labor contribuyó a disminuir la mortalidad neonatal»
    • Primera quincena con ocupación del 55% y muchos «turistas de paso»
    • Inminente: semáforos comenzarán a registrar infracciones a las motos
    • El chamamé encendió a la región
    • Investigan el hallazgo de un cuerpo flotando en el río Uruguay
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, enero 19
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Inclusión: junto a Nicolás Trotta, Canteros presentó su Compromiso de Género y Diversidad
    Política

    Inclusión: junto a Nicolás Trotta, Canteros presentó su Compromiso de Género y Diversidad

    15 de agosto de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, legisladoras nacionales, provinciales, municipales y organizaciones del colectivo LGBTIQ+, el candidato a intendente por la Capital, Gustavo Canteros presentó su Compromiso de Género y Diversidad para la gestión 2021-2025.

    La presentación fue seguida de un debate sobre las políticas públicas prioritarias para incluir y dar respuesta a las necesidades de amplios sectores de la ciudadanía que representan las demandas de género y diversidad.

    “Hemos logrado una propuesta superadora, que se plasma en primer lugar en la fórmula para la ciudad, me acompaña una mujer: Timo Abreo y un gabinete de inclusión, en el que se integran mujeres y hombres en forma igualitaria”, afirmó Canteros.

    “Queremos una ciudad más cercana, accesible, con un lugar para todos y todas, donde podamos recuperar un sentido de comunidad. Reforzar los lazos sociales requiere un rol activo del Estado con una agenda de inclusión que llegue a todos con actividades de sensibilización y capacitación y con acciones que respondan a las demandas de los que no están contemplados en las políticas públicas”, subrayó.

    Por su parte, Nicolás Trotta reflexionó sobre el rol de la educación en la agenda de diversidad: “La responsabilidad que tiene nuestra escuela, el sistema educativo argentino en la construcción de una sociedad que pueda celebrar la diversidad y en la reconfiguración de los comportamientos, poder dejar de lado ciertos estereotipos, avanzar en la erradicación de las distintas violencias y particularmente la expresión más cruel que es la violencia de género”.

    Entre los compromisos se destacan un Gabinete de paridad, Programa de promoción de empleo diverso y protocolos de Atención a la Diversidad en Servicios Públicos.

    El conversatorio giró en torno a los avances en materia de derechos de género y lo que resta por lograr, que en Corrientes incluye la Ley de Paridad para cargos electivos, considerada una herramienta fundamental para lograr la participación igualitaria de la mujer en la vida política. Asimismo, se plantearon las dificultades por las que atraviesan los integrantes del colectivo para la atención de la salud, educación e inclusión al trabajo.

    En el debate participaron la senadora nacional Ana Almirón, diputada nacional (CABA) Gisela Marziotta, la senadora provincial Patricia Rindel, la concejal Magda Duartes y Marlen Gauna,  Coordinadora Región NEA de la Dirección Nacional de Relación con los Municipios del Ministerio del Interior y a la Dra. Gladys  Timo Abreo, candidata a viceintendenta de la Ciudad de Corrientes, Patricia Ramírez, integrante del colectivo LGBTIQ+, y Salomé Kura, del Movimiento Evita, con la coordinación de Darío Silva Harper, candidato a concejal para la Ciudad de Corrientes.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    LNB: Quinta derrota en fila de San Martín

    Liga Arg: Jujuy Básquet lo dió vuelta a Comunicaciones

    Benítez Sívori: «Estamos en diálogo constante con el Ejecutivo entrante»

    Rotela: «Nuestra labor contribuyó a disminuir la mortalidad neonatal»

    El periodismo en redes sociales y el antisemitismo: responsabilidad

    Cómo evolucionó el poder adquisitivo de empleados

    RSS EN EL CHACO
    • Resistencia fue una de las ciudades más calurosas de Argentina
    • Se entregó la joven que mató a un chico en una fiesta de 15 en Villa Ángela
    • Camionero conducía en zigzag en la Ruta 16, lo detuvieron y confirmaron que estaba ebrio
    • Motomandados denuncian que el municipio secuestra motos por falta de cascos que nunca entregaron
    • Los atraparon mientras vendían cogollos de marihuana
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    LNB: Quinta derrota en fila de San Martín

    19 de enero de 2026
    Deportes

    Liga Arg: Jujuy Básquet lo dió vuelta a Comunicaciones

    19 de enero de 2026
    Política

    Benítez Sívori: «Estamos en diálogo constante con el Ejecutivo entrante»

    19 de enero de 2026
    Política

    Rotela: «Nuestra labor contribuyó a disminuir la mortalidad neonatal»

    19 de enero de 2026
    Sociedad

    Primera quincena con ocupación del 55% y muchos «turistas de paso»

    19 de enero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.