Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 22 de abril de 2026
    • Tapa y Contratapa 22 de abril de 2026
    • Pedro habló sobre la proyección electoral y el equilibro institucional
    • Juan Pablo firmó acuerdo con Amazon
    • Reanudan pedido por la autovía 12
    • Capital: suspendieron sin sueldo a decenas de choferes de colectivos
    • Gala Día Internacional de la Danza en el teatro Vera
    • Coti presentará sus grandes éxitos en el teatro Vera
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, abril 22
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Incluir Futuro: 749 alumnos del Secundario recibieron notebooks
    Sociedad

    Incluir Futuro: 749 alumnos del Secundario recibieron notebooks

    4 de diciembre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Este lunes, 749 alumnos de distintos establecimientos educativos de la Capital y zonas aledañas recibieron notebooks del programa provincial “Incluir Futuro”. El acto fue presidido por el gobernador, Gustavo Valdés, quien ratificó su compromiso con la educación pública en la provincia.

    El acto tuvo lugar en el CEF N°1 donde se apuntaló la importancia de dotar a los jóvenes de esta herramienta fundamental que fomenta el conocimiento y la inclusión. De esta manera, se mantiene firme el objetivo de reducir la brecha digital y promover la igualdad educativa.

    Al dirigirse a los presentes, Valdés dio cuenta, que el programa Incluir Futuro, más allá de la entrega de las notebooks, consiste en «incluir al alumno en lo que se viene, y en la manera en cómo transmitimos los contenidos específicos para Corrientes».

    En esa línea, el gobernador recalcó que, a través de las plataformas de CorrientesPlay o EducaPlay, «podemos, por ejemplo, saber que nos vamos a convertir en uno o dos años en la principal generadora de biomasa», ya que «salimos a generar el contenido necesario que educar a los alumnos sobre los temas de nuestra provincia». «Este es el verdadero valor de Incluir Futuro: el conocimiento que estamos imprimiendo en nuestros alumnos», ya que «la escuela pública es el verdadero motor y generación de conocimiento para las futuras generaciones», añadió el mismo mandatario.

    Por otra parte, Valdés, consideró que los jóvenes que logren acortar la brecha digital, tener acceso al conocimiento del mundo, y aprender a programar utilizando una computadora «tendrán un futuro mejor». «Todo lo que nosotros como padres podamos poner en el conocimiento de nuestros hijos será un activo que vamos a tener para el futuro, para que ellos tengan la posibilidad de insertarse así en el mundo», agregó el mandatario, a modo de cierre.

    Satisfacción por le cumplimiento de objetivos

    La titular de la cartera educativa, Práxedes López expresó su satisfacción por “cumplir con uno de los objetivos de este año que nos encomendó el gobernador de la provincia de entregar las computadoras y recién me decía que no detenga la entrega para primer año de Capital, así que tenemos una gran tarea para la semana que viene antes de terminar las clases” y manifestó su deseo que “sea realmente una herramienta valiosísima para ustedes y esa puerta de acceso al conocimiento, a la innovación a la trayectoria y esos contenidos que este programa brinda por iniciativa del gobierno de Corrientes para que sigan estudiando y capacitándose” felicitando a todos los involucrados en el proceso educativo y augurando un fin de año excelente a los alumnos e instándolos a seguir estudiando.

    Presencias

    Acompañaron al Gobernador, además de la ministra de Educación, el de Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez; de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini; de Obras Públicas, Claudio Polich; de Seguridad, Buenaventura Duarte; de Turismo, Alejandra Eliciri; de Coordinación, Miguel Olivieri; de Industria, Mariel Gabur; de Justicia, Juan José López Desimoni; el viceintendente de la ciudad, Emilio Lanari; legisladores provinciales, secretarios y subsecretarios.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Capital: suspendieron sin sueldo a decenas de choferes de colectivos

    Gala Día Internacional de la Danza en el teatro Vera

    Coti presentará sus grandes éxitos en el teatro Vera

    Vilma Palma e Vampiros encabezará la primera edición de «Club Social» en Corrientes

    Récord en Goya: 1.400 equipos confirmados para el “Mundial de Pesca”

    Corrientes promueve autonomía y bienestar para las personas mayores

    RSS EN EL CHACO
    • Javier Milei confirmó el envío al Congreso del proyecto de reforma electoral
    • Inundaciones y show mediático: «Zdero vino, posó y se fue», el fuerte documento de los intendentes justicialistas
    • Alertan por estafa con falso mail del Gobierno: «¿Te robaron o perdiste el celular?»
    • El Frente Chaqueño impulsa ley de emergencia hídrica y social en Chaco
    • Capitanich pide la emergencia hídrica tras el colapso por las lluvias en el norte chaqueño
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Pedro habló sobre la proyección electoral y el equilibro institucional

    21 de abril de 2026
    Política

    Juan Pablo firmó acuerdo con Amazon

    21 de abril de 2026
    Política

    Reanudan pedido por la autovía 12

    21 de abril de 2026
    Sociedad

    Capital: suspendieron sin sueldo a decenas de choferes de colectivos

    21 de abril de 2026
    Sociedad

    Gala Día Internacional de la Danza en el teatro Vera

    21 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.