El foco ígneo registrado ayer en la zona del Golf Club Corrientes sobre la Ruta Provincial 43 y que fuera controlado hacia el final de la jornada volvió a arder en la mañana de hoy. Lo confirmó el jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni a EL LBERTADOR.
El funcionario sostuvo que Bomberos Voluntarios de la localidad de Santa Ana, trabajaban este mediodía en la zona para evitar que las llamas se extiendan. Vale mencionar que se trata de una zona donde hay viviendas y un transformador de energía de la Dpec.
“Se inició ayer el fuego, se logró apagar y volvió a encenderse”, comentó a este diario y añadió que rige para la zona un alerta meteorológico por tormentas.
También se sumaron al combate del fuego, desde el aire, pilotos del Aeroclub Cañada Quiroz con avioneta hidrante. Por otra parte desde el Gobierno de Corrientes, piden evitar el uso del fuego y remarcan que está prohibido realizar quemas de pastizales en toda la provincia teniendo en cuenta que “el daño ambiental es irreversible”.