Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tatacuá: Valdés entregó viviendas e inauguró un cajero automático
    • La natación regatense, subcampeona en la tierra colorada
    • Cuatro heridos tras despiste y vuelco de un utilitario en la Ruta 14
    • Un goyano conquistó el Campeonato Europeo de Jiu Jitsu
    • Dos demorados en Corrientes por el robo a un jugador de fútbol de Tucumán
    • Un campeón con mayúsculas del Cuadrangular ABCC
    • Juicio por el crimen del hijo del ex Jefe de Policía: qué declaró el imputado
    • Vicegobernación y el Contte impulsarán programas, proyectos y acciones conjuntas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, diciembre 2
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Inauguraron el nuevo autódromo de Curuzú Cuatiá
    Edición Impresa

    Inauguraron el nuevo autódromo de Curuzú Cuatiá

    1 de septiembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El pasado fin de semana, se vivió una fiesta automovilística y social en Curuzú Cuatiá en el que se disputó la octava fecha de la Fuerza Libre Internacional y Fiat 1.400. El Municipio contribuyó con el remozado trazado del César Orué, que se vio desbordado de fanáticos.
    Con los entrenamientos, el sábado 27 y una gran jornada final el domingo 28, la ciudad del Sur correntino posibilitó el regreso del rugir de los motores. Se presentó un reluciente circuito, que fue oficialmente inaugurado el domingo antes de las series y finales de la competencia. Los organizadores resaltaron que «fue un verdadero e imponente show automovilístico».
    Este evento deportivo congregó a una gran cantidad de pilotos y equipos locales, como de Monte Caseros, Sauce, Mercedes, Juan Pujol, equipos de Entre Ríos y hasta de Uruguayana, Brasil. Estuvo organizado por el Auto Club Curuzú Cuatiá y contó con el apoyo del Municipio que dirige José Irigoyen, quien encomendó las refacciones de todo el autódromo.

    RELUCIENTE

    Las actividades principales se realizaron el domingo, por la mañana, donde se hizo el acto inaugural, con un predio prácticamente nuevo, con trabajos de iluminación, nuevos sanitarios e infraestructura que les brinda al espectador la comodidad que este tipo de espectáculos merece.

    PRESENCIAS

    El mandatario municipal, José Irigoyen, estuvo acompañado de la presidente del Concejo Deliberante, Mariel Naya Yrigoyen; del viceintendente, Guillermo Morandini; del diputado provincial, Edgar Benítez; el senador, Henry Fick, autoridades de localidades vecinas, funcionarios del Ejecutivo local, concejales, el secretario general del Auto Club Edgardo Corradini; el presidente del Auto Club, César Fernández; el titular de la Asociación de Pilotos de Fuerza Libre Internacional, Dardo Ponzoni, miembros de la Comisión Directiva del Auto Club, familiares y amigos de Martín Fick, y de César Orué; la directora del hospital Fernando Irastorza, Mónica Liliana González y público en general.
    El discurso de bienvenida estuvo a cargo del presidente del Auto Club, César Fernández, quien agradeció «a todas las autoridades y pilotos de otras ciudades que nos acompañan, especialmente al señor Intendente que nos ayudó en toda la organización de esta fiesta del automovilismo». «A la Comisión, amigos y empresarios que nos apoyaron para que esto se pueda realizar», agregó.
    Luego, tuvo lugar el descubrimiento de placa recordatoria en el monolito del autódromo, en homenaje a Jorge Martín Finck, quien fuera socio fundador del Auto Club Curuzú Cuatiá y entusiasta automovilista.
    Otro de los momentos emotivos del acto oficial fue la entrega de un reconocimiento de parte del Municipio y del Auto Club Curuzú Cuatiá a familiares de César Enrique Orué.
    Por su parte, el presidente de la Asociación de Pilotos de la Fuerza Libre Internacional, Dardo Ponzoni agradeció «al Intendente por todo el apoyo, y al Auto Club por el esfuerzo». Y remarcó que «los pilotos estamos muy contentos por este circuito nuevo».
    Por su parte, el Jefe comunal destacó: «Sé que todos están ansiosos por apretar el acelerador en esta pista nueva y por eso quiero agradecer el trabajo en conjunto que se hizo».
    «Siempre hablábamos con el Presidente del Auto Club y con los pilotos, sobre la necesidad de tener un circuito a la altura de las circunstancias y este sueño se cumplió, vamos a ir por más, este es el compromiso del Municipio con el sector», manifestó el Intendente.
    «Tenemos que seguir en esta senda de trabajo en conjunto con las instituciones para que nuestra Curuzú siga hacia adelante», finalizó.
    Cabe destacar la participación de la Banda Militar Fuerte Sancti Spiritus del Batallón de Comunicaciones 121 de Mercedes, que acompañó el evento.
    Luego del acto inaugural, dieron la vuelta de honor, las tandas libres, luego la clasificación y las series para dar lugar a las finales primero de la Fiat 1.400 y cerrar con la Fuerza Libre Internacional y el podio de premiación.

    20-CONTRATAPA

    .

    Edición Impresa Hoy Interior News
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Tatacuá: Valdés entregó viviendas e inauguró un cajero automático

    Valdés estará en Tatacuá y Saladas con inauguraciones y entrega de viviendas

    El Teatro Municipal de Goya sigue en pie: acuerdo, alivio y futuro para un ícono cultural

    Dos mujeres murieron en un siniestro vial en Saladas

    Tren de carga Urquiza: transfieren fondos para recuperación del ramal

    Caá Catí proyecta una gestión con foco en lo productivo y turístico

    RSS EN EL CHACO
    • Diputados de Catamarca dejaron el bloque de UxP y habrá empate con el oficialismo en 94 legisladores
    • Sameep advirtió sobre cortes de agua de hasta 5 horas para este miércoles
    • Continúan las pruebas toxicológicas a los alumnos de la Escuela de Policía
    • La APA estudia muestras de agua del Río Negro donde se detectaron peces muertos
    • Examen presencial para la acreditación de inspectores sanitarios apícolas de Chaco y Formosa
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Tatacuá: Valdés entregó viviendas e inauguró un cajero automático

    2 de diciembre de 2025
    Deportes

    La natación regatense, subcampeona en la tierra colorada

    2 de diciembre de 2025
    Policiales

    Cuatro heridos tras despiste y vuelco de un utilitario en la Ruta 14

    2 de diciembre de 2025
    Deportes

    Un goyano conquistó el Campeonato Europeo de Jiu Jitsu

    2 de diciembre de 2025
    Policiales

    Dos demorados en Corrientes por el robo a un jugador de fútbol de Tucumán

    2 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.