Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»
    • Cemborain vuelve al ruedo
    • César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»
    • Los correntinos eligen Brasil y el Caribe
    • «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico
    • Formalizan causa bajo el nuevo sistema acusatorio en Corrientes
    • La Escuela de Atletismo de Goya y un presente que comienza a dar frutos
    • Curupay, un campeón de»muy buena madera»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, diciembre 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Inauguraron el Jardín de Infantes en paraje Itaquí
    Edición Impresa

    Inauguraron el Jardín de Infantes en paraje Itaquí

    2 de julio de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    l gobernador Gustavo Valdés inauguró el JIN N° 46 en el paraje Itaquí de La Cruz y se habilitó su anexo en el paraje Bacaray de la misma localidad.
    El acto se realizó el pasado jueves 30, ocasión en la que se entregaron tablets a los niños concurrentes a estos establecimientos y netbooks a estudiantes de Primaria y Secundaria de otras instituciones locales.
    El mandatario provincial expresó su emoción por «inaugurar este tipo de establecimientos educativos que vienen con inversiones del Gobierno nacional en un plan que es central y estratégico».
    Agregó que «esto es el puntapié inicial en un plano de igualdad donde los chicos del Interior puedan recibir un impulso educativo que realmente los motive y los despierte, porque si no invertimos en educación es muy difícil».
    «Hoy estamos construyendo educación pública y gratuita para que haya terminalidad, porque en la Nación el 50 por ciento no culmina el Nivel Secundario, aunque en Corrientes no es así», acotó.
    Señaló que, en Corrientes, «el 25 por ciento de los chicos que no terminan, es decir, estamos por encima de la media nacional, pero no es suficiente, nosotros tenemos que lograr que todos los chicos terminen la secundaria».
    El intendente de La Cruz, Carlos Fagúndez resaltó la importancia de invertir en los recursos y la tecnología diciendo: «Somos generadores de oportunidades con estas nuevas herramientas».
    Manifestó su satisfacción por la inauguración de las dos obras en la localidad atento a la gran explosión demográfica que se viene dando y reconoció también la labor realizada por los legisladores y el ex intendente que fueron impulsores de la construcción de estos establecimientos.
    También, señaló la importancia de «fijar políticas de Estado que trasciendan el tiempo» y expresó el deseo de la comunidad para desarrollarse definitivamente ya que «estamos convencidos que esta localidad volverá a ser próspera como lo fue en los años 1657 a 1767», en la medida que «tengamos como eje el desarrollo que viene de la mano de la producción agrícola ganadera y forestal».
    «Hoy queda demostrado que hay un Estado presente, generador de oportunidades y una vez más estamos convencidos que este es el camino», finalizó.

    CONVENIOS

    Durante su visita, se llevó a cabo la firma de Convenios de Cooperación entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de La Cruz.
    Uno de estos consiste en la adecuación de infraestructura del Frigorífico Municipal por un monto de 19.633.428 pesos. Y, además, la pavimentación de 13 cuadras del área urbana, a través de una inversión de 70.239.770 pesos.
    Por último, realizó recorridas por las obras del próximo hospital.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Una plaza para un ex Combatiente

    La plazoleta del Papa se iluminó y ya irradia espíritu navideño para todos

    Destacan la importancia de cooperar entre las ciudades de América Latina

    Monte Caseros se prepara para el Festival Provincial de Doma y Tradición

    Tres pichones de pavo real nacieron en el parque Mitá Rorï 

    Leonel Chiarella asumió la presidencia del Comité Nacional: los Valdés, clave en la UCR

    RSS EN EL CHACO
    • La Poceada Extraordinaria de fin de año sorteará un pozo récord de $600 millones
    • Una nueva familia de nutria gigante fue liberada en El Impenetrable
    • Resistencia: Regatas ofrece la «Escuela de Fútbol» con múltiples propuestas deportivas, lúdicas y de aprendizaje
    • Las jubilaciones aumentarán 2,5 % en enero y la mínima seguirá por debajo de los $350.000
    • Secheep sugiere el uso de led para estas fiestas: reduce hasta un 90% el consumo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»

    14 de diciembre de 2025
    Política

    Cemborain vuelve al ruedo

    14 de diciembre de 2025
    Política

    César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Los correntinos eligen Brasil y el Caribe

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico

    14 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.