El paro de colectivos urbanos afectó a estudiantes y trabajadores que diariamente recurren al transporte urbano para llegar a sus lugares de estudio o de trabajo.
En la jornada de ayer, la Unión Tranviarios Automotor realizó la medida en reclamo a un aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país.
A partir de ello, los usuarios buscaron la manera de movilizarse hasta sus lugares de ocupación. Es así que se pudo saber que hubo muchas inasistencias en escuelas céntricas, considerando que los padres decidieron no mandar a los chicos.
En tanto que las universidades volvieron a las clases virtuales, dado que a partir de una comunicación entre profesores y alumnos se improvisaron encuentros por Zoom.
Para los trabajadores, sin embargo fue toda una odisea, ya que en caso de quienes residen en barrios alejados y cumplen funciones en el centro tuvieron que buscar la manera para no faltar. En otros momentos, organizarse para tomar un remis en grupo era una solución, aunque esta vez fue todo un logro a causa de la reducida flota de unidades y la gran demanda.
Es por eso que pudo advertirse muchas personas caminando hacia la zona del centro.
Luego de toda una mañana de paralización del transporte público, para el mediodía se anunció la normalización del servicio y de a poco empezaron a salir desde el puerto.
.