El fiscal de Gustavo Robineau que investiga el dramático caso del nene que fue arrollado por una camioneta, el sábado 9, en el barrio Nuestra Señora de la Asunción, en la Capital confirmó a EL LIBERTADOR que el conductor del vehículo quedó vinculado a la causa por “lesiones graves agravadas” que tiene una pena de prisión de hasta cuatro años.
“Se le formalizó hoy la imputación a este hombre, por lesiones graves culposas agravadas”, sostuvo el funcionario judicial.
Rubineau sostuvo que el imputado declaró en la últimas horas y “dijo que voluntariamente se presentó cuando se viralizó el video, al presumir que se trataba de su vehículo y que no se dio cuenta, jamas se percató de lo que habia sucedido. Reconoció que pasó por el lugar del siniestro y que vio a los chicos jugando, pero insistió en que no se dio cuenta que lo habia atropellado”.
El conducto insistió en su declaración que: “No fue un hecho que él haya tenido percepción, no fue un acto consciente de abandonar a la criatura ya que en realidad nunca supo que lo había atropellado”.
Tras presentarse ante la Justicia puso a disposición la camioneta (que será peritada), y realizó la denuncia ante la aseguradora del vehículo.
Acerca de la conducta del sujeto, según Rubineau, se le podría aplicar el agravante establecido en un párrafo del Código Penal (artículo 106), para los casos de siniestros viales, “personas que se dan a la fuga o que están bajo los efectos del alcohol o de estupefacientes, aquellas personas que no se detienen para dar socorro a la víctima. Es un agravante que está contemplado ya en la figura”.
El sujeto de apellido Gómez, quien conducía la camioneta que arrolló al pequeño de seis años el sabado 9, se presentó en la Comisaría 13, luego de que el caso saliera a la luz con la viralización de un video que muestra el momento en que el pequeño sale a la calle y es arrollado.
El pequeño, en tanto, permanece internado en el Hospital de Niños de esta Capital por multiples fracturas de sus miembros inferiores y órganos comprometidos.