Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 10 de julio de 2026
    • Tapa y Contratapa 10 de julio de 2026
    • Múltiples trabajos de mejora energética
    • Corrientes reclama cambios en la Ley de Cabotaje
    • Choque de punteros en el torneo Oficial liguista
    • El Servicio Meteorológico detalló qué va a pasar con Corrientes
    • Walter Zacarías, el dueño del timón en San Jorge
    • La familia de Loan expuso ante el tribunal el comportamiento de un abogado defensor
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, julio 10
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Impulsan la responsabilidad social empresaria desde las asociaciones
    Edición Impresa

    Impulsan la responsabilidad social empresaria desde las asociaciones

    7 de octubre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Se llevó a cabo la presentación del Ciclo de Capacitaciones en Responsabilidad Social Empresaria y Balance Social para Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).
    En el marco de las políticas de fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil, y a partir de un convenio marco de cooperación firmado entre el Ministerio de Coordinación y Planificación y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Corrientes, hoy se pondrá en marcha el ciclo de capacitaciones a los miembros de las asociaciones y fundaciones de Corrientes, en lo que respecta a la tarea contable que deben realizar, para poder funcionar normalmente.
    Desde el inicio de la gestión del gobernador, Gustavo Valdés, y con el acompañamiento técnico de la Dirección de Relaciones Institucionales dependiente del MCyP, se ha logrado normalizar a más de mil fundaciones y asociaciones en todo el territorio provincial, con la firme convicción de que puedan recibir el apoyo del Gobierno provincial, en cada una de las temáticas que desarrollan.
    Dicha capacitación está integrada por seis módulos: Aspectos formales, Contables y Administrativos; Aspectos Impositivos y Laborales; Gestión Financiera; Higiene y Seguridad en el trabajo; Calidad Institucional; Responsabilidad Social Empresaria.
    Se dará a través de la plataforma Meet, pero también se contará con la posibilidad de hacerlo de forma presencial con cupo en el Salón de Usos Múltiples del Ministerio, respetando todos los protocolos previstos.
    Al tomar la palabra, el titular de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega dio cuenta que la inquietud de la iniciativa fue del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, ya que «muchas personas pedían este tipo de asesoramientos», valorando «la base de profesionales que contribuyen en la misma», desde el mencionado cuerpo.
    «De esta manera podrán asesorarse en cuanto a distintas normativas, cuentas bancarias, balance social, posibilidades de subsidios y diferentes proyectos», enumeró el funcionario, manifestando el apoyo permanente del Gobierno provincial para fomentar este tipo espacios como canal de divulgación.
    Rodolfo López, presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Corrientes, puso de relieve que el Consejo suma su importante aporte en este ciclo de capacitaciones en materia de Responsabilidad Social Empresaria y Balance Social, señalando que los mismos trabajarán en forma voluntaria y espontánea y para lo cual ya se han inscripto 30 profesionales en Ciencias Económicas, listos para capacitar a asociaciones y fundaciones formadas o en formación.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Múltiples trabajos de mejora energética

    Choque de punteros en el torneo Oficial liguista

    El Servicio Meteorológico detalló qué va a pasar con Corrientes

    Walter Zacarías, el dueño del timón en San Jorge

    Detuvieron a un correntino que huía por los techos en Resistencia

    Tecnología de punta para el sueño olímpico de José Acuña y el Team Crismanich

    RSS EN EL CHACO
    • Demoraron a Gustavo Melgarejo, el casero de los Sena, por robar un fernet en un kiosco
    • Cote Lai: transportaban más de 100 kilos de carne sin documentación ni medidas sanitarias
    • Francia es el primer semifinalista del Mundial 2026: venció 2-0 a Marruecos
    • Mecánico amenazó con un arma a un cliente que le recriminó el precio del arreglo del auto
    • Abigeato en Barranqueras: recuperaron 11 vacas en un campo de El Palmar
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Múltiples trabajos de mejora energética

    9 de julio de 2026
    Política

    Corrientes reclama cambios en la Ley de Cabotaje

    9 de julio de 2026
    Deportes

    Choque de punteros en el torneo Oficial liguista

    9 de julio de 2026
    Sociedad

    El Servicio Meteorológico detalló qué va a pasar con Corrientes

    9 de julio de 2026
    Deportes

    Walter Zacarías, el dueño del timón en San Jorge

    9 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.