Con cupo para mil participantes, la Escuela de Mujeres Emprendedoras (Esme) de la Coalición Cívica ARI Corrientes promueve capacitaciones gratuitas abiertas a todas las personas que se autoperciban mujer.
Darán inicio el próximo domingo 30 de manera presencial. Los referentes de la CC-ARI resaltaron el valor de la formación y las oportunidades con salida laboral y dignificación.
El presidente del partido, Hugo Cuqui Calvano anunció que «estamos lanzando seis nuevos cursos para mujeres totalmente gratuitos, con un cupo para participantes en diferentes oficios que les puedan dar una rápida salida laboral». «Es la sexta cohorte de cursos desde que comenzamos con la Esme y la segunda de este año. Estamos muy felices, satisfechos y orgullosos con la gran adhesión y demanda que tenemos de parte de las correntinas que los aprovechan para tener más herramientas, emprender y salir adelante», afirmó.
Las inscripciones se extienden hasta el lunes 17. Los cursos, se iniciarán el lunes 31 y finalizarán en noviembre, así el 3 de diciembre las mujeres estarán recibiendo sus certificaciones.
«Son cursos intensivos con docentes calificados para la teoría y práctica», comentó Calvano. Las interesadas pueden inscribirse a través de www.cuquicalvano.com. Al finalizar el período de inscripción, el equipo de la Escuela de Mujeres Emprendedoras se contactará con las participantes.
La oferta de cursos presenciales es la segunda y última del año, ya que los primeros se dieron hasta agosto. «En los primeros cursos del año, se sumaron más de 400 mujeres, todas muy entusiasmadas, algunas al terminar la capacitación ya habían obtenido un trabajo o habían empezado a emprender, algo que pregonamos e impulsamos», destacó Calvano.
Por su parte, la coordinadora de la Mesa de Género de la Coalición Cívica ARI y concejal, Gabriela Gauna, destacó: «Llegar a esta instancia reafirma cada vez más que lo que ofrecemos a la comunidad son herramientas. Desde que empezamos, en marzo de 2021, con esta propuesta de la Mesa de Género pensamos en generar oportunidades para las mujeres que quieren independizarse económicamente».
«Somos un puente, donde ellas toman la decisión de formarse y nosotros las acompañamos en ese camino», afirmó y acotó que «una palabra que las define es «empoderadas» porque realmente hay un antes y un después desde que comienzan hasta que terminan, su crecimiento se nota».
Además de este lanzamiento, desde la Coalición Cívica Corrientes anunciaron que se realizará una nueva feria Esme en vísperas al Día de la Madre. Será este sábado 15, desde las 16, en el Paseo Arazaty.
.