En un nuevo paso por el Torneo ITF M25 que se juega en Rosario, Santa Fe, sobre polvo de ladrillo y con 25 mil dólares en premios, el correntino Ignacio Monzón, ubicado en el puesto 798° del ranking ATP, cayó ayer en la ronda inicial del cuadro principal, frente a su compatriota Tomás Farjat (695°), con parciales de 4-6, 6-0 y 6-3, luego de 2 horas y 20 minutos de un intenso duelo.
Monzón accedió al main draw, tras sortear durante el fin de semana la etapa de qualy, donde se impuso en sus tres partidos.
Ayer, tras ganar el set inicial, se vio una merma en su rendimiento y en el aspecto físico, producto de la seguidilla de partidos y Farjat, con solvencia pudo llevarse los dos siguientes parciales y cerrar el encuentro a su favor.
No obstante, la estadía de Monzón en Rosario sigue adelante, ya que en la competencia de dobles, en compañía precisamente de Farjat, ya están instalados en la instancia de cuartos de final, luego de vencer en el debut a los argentinos Franco Egea-Gabriel Hidalgo, por 2-6, 6-3 y 12-10, en súper tie break.
Ahora esperan rival en lo que será el cruce para acceder a las semifinales, recordándose que Monzón-Farjat fueron finalistas el pasado fin de semana en la primera etapa en Rosario, cayendo en la definición de dobles ante el boliviano Murkel Dellien y el peruano Arklon Huertas del Pino, 6-4 y 6-4 en una hora y siete minutos de juego.
.