Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Terrile se reunió con dirigentes del Taekwon-do ITF
    • Valdés y Ricardo,con guiños al gremialismo
    • Villordo y Suaid confirmaron sus candidaturas a la reelección
    • Sánchez Mariño: «El cronograma está publicado y puede ser consultado»
    • Consejo Veterinario en crisis por falta de elecciones y parálisis institucional
    • Una familia necesitó casi un millón de pesos para cubrir la Canasta Básica
    • Conductor chocó contra un caballo que se le cruzó y se salvó de milagro
    • El correntino Germán Gómez fue confirmado para los amistosos con Cuba
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, junio 2
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Ignacio Monzón se quedó en la qualy, y Lautaro Midón pone primera
    Deportes

    Ignacio Monzón se quedó en la qualy, y Lautaro Midón pone primera

    9 de enero de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Con intensidad y ya sin mal tiempo, transcurrió ayer la segunda jornada correspondiente al Challenger TCA 1, categoría 50 en las instalaciones del Tenis Club Argentino de Palermo en Buenos Aires, correspondiente a la Legión Sudamericana del ATP Tour, certamen que reparte 41 mil dólares en premios y se juega sobre polvo de ladrillo.
    El correntino Ignacio Monzón, de 26 años y 501° en el ranking ATP inició la temporada con una de cal y otra de arena.
    En el marco de la ronda de clasificación, el tenista capitalino no pudo conseguir su objetivo de ingresar al cuadro principal. Estuvo a un paso, eso sí, entregó todo y no se le dio.
    Ignacio afrontó dos encuentros en la jornada de ayer en la qualy. En el primero de ellos, tras gran labor, se impuso en sets corridos, 6-3 y 6-2 al suizo Damien Wenger.
    De esa forma avanzó a la ronda final de la qualy, en donde su escollo fue su compatriota Matías Descotte, que venía de levantar un match point en su partido frente al ruso Svyatoslav Gulin, antes de vencerlo 4-6 7-6 (2) y 6-2.
    Descotte no pareció acusar el desgaste físico tras esa larga batalla y enfrentó con mucha solvencia a Monzón, derrotándolo 6-4 y 6-1, con una llamativa efectividad en los quiebres, ya que las cinco oportunidades que tuvo, le arrebató el servicio al correntino, que concretó 1 de 3 en ese rubro.
    Así, Monzón se despidió del Challenger, con buenas sensaciones, ya que la victoria sobre el suizo Weinger es importante, puesto que doblegó a un adversario que ostenta un ranking mucho mejor (410°), demostrándose a sí mismo que le puede dar pelea a cualquiera.
    No caben dudas que Ignacio volverá a afrontar el venidero fin de semana la qualy de la segunda instancia del Challenger en Buenos Aires, en este arranque de motores en el 2024.

    EL TURNO
    DE MIDÓN

    Otro correntino, también nacido en Capital, sale a escena hoy en el Tenis Club Argentino para disputar su primer Challenger de la temporada 2024.
    Nos referimos a Lautaro Midón, de 19 años y 499° ATP, que pone en marcha su segunda temporada como profesional.
    Tal cual lo informó por EL LIBERTADOR, Midón recibió sendas invitaciones especiales por parte de la organización en Buenos Aires y hoy arrancará su competencia en los cuadros principales, tanto de singles como de dobles.
    Será una jornada exigente para Lautaro que, en primer lugar, se las verá con el holandés Max Houkes, de 23 años, ubicado 364° en el escalafón ATP.
    Posteriormente, luego de un par de horas de descanso para reponer fuerzas, Lautaro tendrá acción en dobles: junto a su compatriota Luciano Ambrogi, enfrentarán a los bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias, por el pase a cuartos de final.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Terrile se reunió con dirigentes del Taekwon-do ITF

    El correntino Germán Gómez fue confirmado para los amistosos con Cuba

    Vicente Garello: «Entramos con otra actitud y dimos la cara»

    Victoria y Mandiyú no se sacaron ventajas, se define en Corrientes

    El esquinense Benjamín Traverso sumó un podio y un quinto puesto en el “Oscar Cabalén”

    Regatas Resistencia ganó con lo justo en Posadas

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Terrile se reunió con dirigentes del Taekwon-do ITF

    2 de junio de 2025
    Política

    Valdés y Ricardo,con guiños al gremialismo

    1 de junio de 2025
    Sin Categoría

    Villordo y Suaid confirmaron sus candidaturas a la reelección

    1 de junio de 2025
    Política

    Sánchez Mariño: «El cronograma está publicado y puede ser consultado»

    1 de junio de 2025
    Política

    Consejo Veterinario en crisis por falta de elecciones y parálisis institucional

    1 de junio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.