Se trataría de una joven menor de edad que vive en la isla Guaycurú, jurisdicción de Santa Fe y lugar donde fue hallado el bebé, que luego de todo lo sucedido sufrió un estado de shock. Esto obligó a su inmediata contención por parte de personal especializado. Mientras tanto la Justicia evalúa los pasos a seguir.
La joven fue internada de manera preventiva en el Hospital de Santa Lucía, donde se le realizan numerosos controles. En tanto, el bebé continúa internado en el Hospital Zonal de Goya, pero se evalúa su traslado a Capital. Los profesionales médicos hacen hincapié al crítico estado de sus oídos y ojos.
LO QUE SUCEDIÓ
Un bebé recién nacido fue abandonado en las costas de la Isla Guaycurú, el cual pertenece a la jurisdicción de Las Garzas, provincia de Santa Fe. Fue encontrado por unos pobladores que al creer que había fallecido llamaron a una enfermera de la sala de primeros auxilios del lugar. Yanina Enriquez, la enfermera de la localidad correntina de Cecilio Echavarría fue quién reanimó al infante y lo salvó.
Según se pudo saber, el hecho sucedió ayer cuando lugareños de la Isla escucharon el llanto de un bebé. Al acercarse al lugar, lo encontraron boca arriba, sin ropa y solo en la costa.
Una enfermera de la localidad correntina que se encuentra frente a la Isla le hizo Reanimación Cardio Pulmonar. Ella lo encontró con signos importantes de abandono además de «descompensado».
De inmediato, mientras la mujer esperaba al recién nacido para su atención, contó la situación a autoridades del hospital local.
Así, tras reanimarlo, primero lo trasladaron al centro de salud de Santa Lucía, en el que recibió mayor asistencia médica. Allí hicieron curaciones a su cuerpito, el cual estaba muy deteriorado.
Después lo derivaron al hospital zonal Camilo Muniagurria de la localidad de Goya.