Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tragedia en el Interior: una niña murió ahogada en una pileta
    • Milei tomó juramento a Santilli como nuevo ministro del Interior
    • Valdés cerró su gira en San Carlos con asfalto y un playón deportivo
    • Ahora se podrán activar los beneficios Sube desde el colectivo
    • Tras ser estafados, padres continúan con la organización de la fiesta de sus hijos
    • La Liga Correntina de Fútbol transita un presente histórico
    • Condenan tres años de prisión e inhabilitación a ex Secretario de Obras Públicas de Curuzú Cuatiá
    • Un conflicto vecinal terminó con una chancha baleada
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, noviembre 11
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » «Hoy, el combustible está al mejor postor», considera una transportista
    Edición Impresa

    «Hoy, el combustible está al mejor postor», considera una transportista

    27 de junio de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La escasez de gasoil en la Argentina está en el tapete desde hace varias semanas, aunque ya hace más de tres meses que el empresariado vinculado al transporte y los sectores productivos del país ya advirtieron sobre las consecuencias de esta situación que, en primera instancia, podría producir desabastecimiento.
    Ya pasó casi un mes desde que el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur anunció que el Estado nacional está en condiciones de importar diésel; pero hasta hoy no hay novedades al respecto, si bien se sumó una nueva promesa desde el Gobierno que en 10 ó 15 días comenzaría la normalización.
    Mientras tanto, el combustible fundamental que mueve el trasporte de cargas y de personas dentro y fuera del país sufrió aumentos en su precio, no sólo aquí sino también en el Brasil. Complicando aún más la realidad.
    No obstante, el problema real no es el incremento del valor del litro de gasoil sino que no haya, que no exista en las estaciones de servicios argentinas. Una situación que se complicó aún más durante el fin de semana extra largo.
    «Hoy, el combustible está al mejor postor», disparó la empresaria libreña del sector, Delia Flores, al ser consultada sobre el problema por un medio de Paso de los Libres. «No sé si no hay o algunos lo tienen. Pero lo cierto es que hoy el que tiene, pone el precio», aseveró.
    Propietaria de empresas de transporte internacional de cargas, Flores consideró que recién ahora «se está tomando conciencia de la verdadera dimensión del problema». Aunque cuestionó la «incertidumbre y desconfianza» que genera el Gobierno nacional con la «ambigüedad en los discursos».

    EFECTO DOMINÓ

    La reconocida empresaria puso de relieve que «el flete influye muchísimo en la formación de los precios». Algo que es fácilmente comprobable, pues cada vez que hay suba en el precio del combustible, aumenta el costo del flete y, por ende, también se incrementa el valor de los productos de consumo; cualquiera sea: comestibles, indumentaria, medicamentos, y hasta los servicios.
    Analizó fina y detalladamente la coyuntura nacional y también del Brasil, abordando asimismo los efectos de la invasión de Rusia a Ucrania en el mercado internacional. Amén de que cuestionó la falta de transparencia y de comunicación en cuanto a la falta de gasoil, destacó una publicación de Ponele H.
    Consciente de la realidad, aseguró que no se avizora una pronta solución al problema de la falta de diésel. «Estamos ya casi resignados», dijo y aseveró que «no hay un panorama cierto, claro. Un horizonte que diga que en 30 días todo se resuelve, aumentando o sincerando el precio. Definamos», reclamó. Propuso que «si hay que sincerar el precio, vamos a decir que vale 1 dólar blue el litro. Listo, son 230 pesos. Que quede ya y dejamos de sufrir», concluyó.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Milei tomó juramento a Santilli como nuevo ministro del Interior

    Valdés cerró su gira en San Carlos con asfalto y un playón deportivo

    Ahora se podrán activar los beneficios Sube desde el colectivo

    La Liga Correntina de Fútbol transita un presente histórico

    Condenan tres años de prisión e inhabilitación a ex Secretario de Obras Públicas de Curuzú Cuatiá

    Recuperan luminaria robada a escuela y demoraron a un sospechoso

    RSS EN EL CHACO
    • Avanza el pacto bilateral entre Milei y Trump: el acuerdo está casi cerrado
    • El NBCH lanzó una nueva línea de crédito especial para productores algodoneros
    • Chapo: «El peronismo debe volver a ser un movimiento de mayorías»
    • El Chaco participa de la campaña de detección de ceguera por diabetes
    • Comenzaron las inscripciones 2026 en la Unne totalmente on-line
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Tragedia en el Interior: una niña murió ahogada en una pileta

    11 de noviembre de 2025
    Nacionales

    Milei tomó juramento a Santilli como nuevo ministro del Interior

    11 de noviembre de 2025
    Interior

    Valdés cerró su gira en San Carlos con asfalto y un playón deportivo

    11 de noviembre de 2025
    Sociedad

    Ahora se podrán activar los beneficios Sube desde el colectivo

    11 de noviembre de 2025
    Sociedad

    Tras ser estafados, padres continúan con la organización de la fiesta de sus hijos

    11 de noviembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.