La Dirección General de Defensa al Consumidor de la Ciudad de Corrientes, ofrece una serie de claves para obtener los productos o servicios deseados de forma segura y sobre todo difunde las vías de comunicación ante cualquier tipo de reclamos: [email protected], donde se debe hacer un breve relato de la queja adjuntando foto de DNI y tickets o factura de la compra. O bien acercarse a la oficina de Catamarca 771 segundo piso, de 8 a 13.
«Sugerimos siempre informar-se antes de realizar cualquier compra, conocer las características de los productos a adquirir, despejar dudas sobre los plazos de entrega, corroborar que el producto esté disponible y asegurarse de contar con un comprobante tras realizar el pago», señaló la directora del área, Luján Cardozo en diálogo con EL LIBERTADOR.
«Los productos ofrecidos y facturados a través de la web deben entregarse de acuerdo a los términos y condiciones pactadas previamente», sostuvo, a lo que agregó: «Todo lo que un vendedor ofrece en una publicidad o anuncio genera la obligación, el incumplimiento de alguno de los términos planteados como el precio, las condiciones de pago o de entrega puede ser reclamado por el consumidor mediante una denuncia electrónica».
Es muy importante verificar la seguridad de la página. A la hora de pagar, nuevamente hay que estar atentos para aprovechar los descuentos que los comercios ofrecen con distintos medios de pago o tarjetas. Se recomienda que el consumidor registre la oferta, por ejemplo, haciendo una captura de pantalla o tomándole una fotografía. Una vez finalizada la compra, es necesario asegurarse las condiciones del envío.
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