Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Los “fantasmas” se consagraron campeones del Provincial de Juveniles
    • Los Pinos hizo historia y es tetracampeón provincial C20
    • Diputados: media sanción a la ley de concientización sobre la epilepsia
    • Caso Loan: la Justicia unifica las causas y todos los imputados irán a un solo juicio
    • Corrientes presentó un programa de donación voluntaria de sangre
    • La ONU destacó el trabajo del Instituto Médico Forense de Corrientes en la lucha contra el narcomenudeo
    • YPF lanzó «Argentina llena de energía», su plataforma mundialista con Messi como figura central
    • Azerbaiyán amplía su cooperación internacional en agricultura y seguridad alimentaria
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, junio 17
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Homenajearon a un querido músico
    Edición Impresa

    Homenajearon a un querido músico

    4 de octubre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El emblemático Teatro Solari de Goya, abrió sus puertas para homenajear a un querido músico por sus 60 años de trayectoria, el profesor Orlando Ortiz, conocido como el «Guitarrista del Pueblo», con la presentación del libro que sintetiza su vida, autoría de Ramón Orlando Mendoza.
    La gala, por demás emotiva, tuvo otros momentos destacados como el anuncio de la creación del Museo del Chamamé en la ciudad y las gestiones para que los restos del gran artista Mario Millán Medina, que se encuentran en Santa Fe, puedan descansar en un mausoleo en Colonia El Porvenir, su terruño natal.
    Ortiz, en la ocasión, recibió un recordatorio a modo de reconocimiento por su aporte a la cultura chamamecera y musical de la ciudad y de la región.
    Como no podía ser de otra manera, el chamamé se hizo presente de la mano de los amigos musiqueros del homenajeado. Ortiz supo recibir cada una de las muestras de la embajada artística que subió al escenario del histórico teatro.

    ALGUNOS DE
    LOS ASISTENTES

    Acompañaron al músico, el malvinero, escritor y autor del libro que se presentó, Ramón Orlando Mendoza: el ex director municipal de Cultura, el referente de la actividad teatral local, Carlos Ginochi y otras personalidades del ámbito artístico, además del actual director de Cultura, Manuel Zampar.
    Ortiz, con la emoción a flor de piel, agradeció el reconocimiento y expresó que atesora «muchas anécdotas de los escenarios».
    «El mejor recuerdo es cuando te destacan en el lugar de donde sos», dijo y recordó que desde los 13 años descubrió el gusto por la guitarra, «y desde allí emprendí el recorrido: Cristóbal Monje, fue quien me motivó y despertó el gusto por las cuerdas. Existía un trío: Esteban Gómez, Julio Montenegro y Cristóbal (Monje), tres guitarras excelentes, que me hacían ilusionar con ser músico».
    Contó que siendo adolescente ya lo apodaban «el mago de las cuerdas», que viajó a Buenos Aires luego de cumplir con el servicio militar y allí comenzó a componer, a hacer arreglos (musicales).
    El público disfrutó luego del cancionero de esta tierra, con las interpretaciones de «Tuky» Ortiz, Rubén Olmedo, Pedro Ojeda, el propio Orlando Ortiz y el Cuarteto Chamamecero. También, marcaron presencia Cristóbal Monje, Bertha Myriam, Gustavo Urdapilleta, Marta Bernasconi, el Dúo Alicia y Alberto, Alejandro Fernández, Lisandro Stalla, Héctor Montiel y el cierre a cargo del Coro Polifónico municipal Elidia Andino.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Conmoción por dos feroces ataques de perros: una niña fue mordida en el rostro

    Salud Pública desplegó un amplio operativo sanitario en Carlos Pellegrini

    Itatí organiza sus celebraciones de julio para recibir a miles de peregrinos

    Acto en homenaje al general Güemes

    Goya: insisten en que los motociclistas usen casco

    Ex combatientes con abrazo mburucuyano

    RSS EN EL CHACO
    • Triplete de Messi, partido 200 e hito histórico en la cima de los mundiales
    • La CGT Chaco convoca a un Congreso Provincial y no descarta un paro general
    • Primer índice pyme de Fechaco: la actividad económica cayó 6,2% interanual en mayo
    • Omar Larroza fue reelecto como Rector de la UNNE para el periodo 2026-2030
    • Cavana destacó el consenso legislativo para avanzar con la escrituración anticipada
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Los “fantasmas” se consagraron campeones del Provincial de Juveniles

    17 de junio de 2026
    Deportes

    Los Pinos hizo historia y es tetracampeón provincial C20

    17 de junio de 2026
    Política

    Diputados: media sanción a la ley de concientización sobre la epilepsia

    17 de junio de 2026
    Policiales

    Caso Loan: la Justicia unifica las causas y todos los imputados irán a un solo juicio

    17 de junio de 2026
    Sociedad

    Corrientes presentó un programa de donación voluntaria de sangre

    17 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.