Esta tarde, se realizará el homanaje al plantel de futbolistas que integraron el Mandiyú campeón de la B Nacional que logró el ascenso a la primera A de AFA.
Todo comenzará en las instalaciones de la Tipoití, hasta ese lugar llegarán los organizadores de este evento junto a un número importante de jugadores del Mandiyú del recordado, Juan Manuel Guerra. Allí entregarán un presente a la memoria de Eduardo Seferián.
Walter Zacarías, ex jugador del Deportivo Mandiyú, es uno de los organizadores de este agasajo con el que se homenajeará a integrantes del plantel «albo» que en la temporada 1987/88 se consagró campeón de la Primera B Nacional.
El acto se realizará en la plaza del barrio Popular y contará con la presencia de glorias del Deportivo Mandiyú, Pablo Quiroga, Horacio Attadía, Oscar Urbina, Walter Altamirano, Raúl Correa, Pablo Suárez, «Peco» Sosa y Pablo Quiroga, Luis Ramos, entre otros.
«La idea es concentrarnos a las 18 en el acceso a la fábrica Tipoití para rendirle un homenaje al ex presidente, Eduardo Seferián, con bombos, cantos, banderas. De allí el traslado será hasta la plaza del barrio Popular, ubicada en las inmediaciones de Tipoití», detalló Zacarías.
En la oportunidad, se va a montar un escenario para que suban los jugadores agasajados, con una pantalla gigante en donde se va a exhibir un video con un resumen de la histórica consagración en 1988. Habrá palabras de los agasajados, entrega de un diploma recordatorio en memoria a José Antonio Barreto, el relator que siguió junto a Ernesto Veragua las distintas campañas del albo, que hoy ya no está físicamente y cuyo recordatorio será entregado a su hijo, el también periodista deportivo Fernando «Puma» Barreto.
«Vamos a mostrar la mística del pueblo algodonero, con trompetas, redoblantes, papelitos y globos. Esto está al margen de cualquier interés político o entramado interno dentro de la comisión directiva. Esto es para los jugadores y el pueblo algodonero», puso de relieve Zacarías.
CLÍNICA
DE INCLUSIÓN
Exitosa clínica de fútbol en pos de una verdadera inclusión. Bajo la coordinación del director técnico, Walter Zacarías y con la presencia de profesores de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), se desarrolló una Clínica deportiva de fútbol de las escuelas barriales del Movimiento Evita, que abarcó en esta oportunidad a los barrios Jardín, La Rinconada y San Gerónimo, más una Escuela Inclusiva de chicos autistas. La misma contó con la presencia de una gloria del Deportivo Mandiyú, el ex jugador Horacio Attadía, campeón en la temporada 87/88 con aquel recordado equipo que logró el ascenso a la Primera A del fútbol argentino.
La actividad consistió en circuitos con despliegue físico: saltos, coordinación, además de movimientos con pelota como ser pases, control y conducción.
Entre los presentes se repartieron frutas y agua mineral y se entregaron kits deportivos a las escuelas participantes.
.